“El campesino, olvidado”

“El campesino, olvidado”

Conmemoran la muerte de Felipe Carrillo Puerto

“Estamos olvidados los campesinos“, señaló Eusebio Moo Tec, líder de la asociación de campesinos “K’onex M’ul Meyaje’x” (Vamos a trabajar juntos), ayer durante un homenaje a Felipe Carrillo Puerto en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en el Cementerio General.

A pesar de las malas condiciones del clima, acudieron alrededor de 80 personas, en su mayoría personas de la tercera edad. También participaron integrantes de la Asociación de jubilados y pensionados de Yucatán.

Conmemoran aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Conmemoran aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Los participantes caminaron desde una de las entradas del cementerio hasta la tumba de Felipe Carrillo Puerto mientras lanzaban vivas a éste y a Efraín Calderón Lara, “El Charras”.
También gritaron vivas a la familia Carrillo Puerto.

Al llegar a la Rotonda de los Hombres Ilustres, los asistentes entonaron su himno.
Después, Eusebio Moo Tec, líder de la asociación de campesinos, indicó que este es el cuarto año que realizan este evento para recordar el martirio de Felipe Carrillo Puerto y no permitir que se olviden su liderazgo y convicción de lucha por los indígenas. “Venimos hablar sin un discurso escrito, lo que expresamos viene del corazón”, indicó.

Moo Tec recordó las dificultades que padecen los campesinos e indígenas del Estado, que están olvidados por el gobierno y no reciben el apoyo que requieren para cultivar sus tierras, la milpa. Y que el apoyo que les dan no les es suficiente para trabajar el campo.
Además, recalcó que se necesita de maquinaria para poder trabajar e hizo un llamado a las autoridades para que se les brinde ayuda para rescatar el campo.— Abraham Bote Tun

Etiquetas: