El Ayuntamiénto promoverá a Mérida en Los Angeles

El Ayuntamiento de Mérida además de participar en la Semana de Yucatán en México 2014, este fin de mes estará además en Los Angeles, California, para promover a la capital de Yucatán, también en el extranjero, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

“Participaremos en la celebración del Migrante yucateco que se celebrará en Los Angeles, los días 29 y 30 de este mes”, precisó el presidente municipal.

Entrevistado en el stand del Ayuntamiento de Mérida Barrera Concha recordó que esta misma semana estuvieron también en San Pedro, Nuevo León, donde presentaron una muestra de lo que se puede encontrar en Mérida, además de sus atractivos turísticos y la hospitalidad de los meridanos.

El alcalde informó que ahora participan en la Semana de Yucatán en México 2014, que se inauguró el pasado viernes en el Palacio de los Deportes, del Distrito Federal, y concluirá el próximo domingo 1 de junio.

En el módulo del Ayuntamiento se artesanías de Dzitya, muestras textiles, guayaberas y otros productos de varias cooperativas de las comisarías de Mérida.

Además presentarán los diversos espectáculos del Ayuntamiento, como la vaquería que se presenta los domingos en los bajos del Palacio Municipal, las serenatas de los jueves en el parque de Santa Lucía, y hasta el juego de pelota Octa Puc.

El alcalde recordó que es la segunda vez que participan en este evento organizado por el gobierno del Estado, con la participación de varios municipios como Mérida, y el sector privado de la entidad.

Barrera Concha manifestó que el municipio trata de aprovechar todos los espacios posibles dentro y fuera del país para promocionar a Mérida, este es un claro ejemplo de ello.

“Próximamente estaremos en Los Angeles, donde nos invitó el alcalde y la reciente organización de los migrantes yucatecos en esa ciudad de los Estados Unidos”, comentó.

El primer edil anticipó que llevaran a esa ciudad de Norte América, también los espectáculos del municipio, y sus muestras artesanales que exhibirán los dos días de la celebración del Día del Migrante Yucateco.- David Domínguez Massa




Volver arriba