El Ayuntamiento fomenta la igualdad de oportunidades para todas las mujeres

El Ayuntamiento fomenta la igualdad de oportunidades para todas las mujeres

• La Regidora Paloma Angulo Suárez informó de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento fomenta la igualdad de oportunidades para todas las mujeres

El Ayuntamiento fomenta la igualdad de oportunidades para todas las mujeres

La Comisión edilicia de Equidad de Género que preside la Regidora Paloma Angulo Suárez dio a conocer los eventos con el que el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, se unirá a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Las actividades incluirán una carrera de 5 kilómetros que se llevará a cabo el domingo 9 de marzo y que se realizará en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte. La salida será en el remate de Paseo de Montejo y quienes deseen participar podrán inscribirse una hora antes del evento en el punto de salida.

Asimismo y para acercar los programas y servicios del Ayuntamiento y hacerlos más accesibles a las meridanas, se llevará a cabo la Feria de Oportunidades para la mujer, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo en la Plaza Grande y el 22 de marzo en el Fraccionamiento del Parque. Ambos eventos contarán con la participación de las diversas Direcciones municipales que estarán promocionando aquellas acciones que pueden ser aprovechadas principalmente por las mujeres, como talleres, consultas médicas, asesoría nutricional y capacitación.

La promoción de los derechos y oportunidades de las mujeres en el medio rural será abordada por medio de una campaña que será difundida durante todo el mes de marzo en las Comisarías meridanas y con la que se busca fomentar la participación proactiva de la mujer en la defensa de sus derechos y su reconocimiento como agentes de cambio en sus comunidades.

Otra de las acciones concretas es el Convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que el Cabildo aprobó de forma unánime y que permitirá al Instituto Municipal de la Mujer poner en marcha el proyecto “Diagnóstico sobre la percepción de la vulnerabilidad de las mujeres indígenas ante la violencia sexual y la explotación económica del municipio”, mismo que contó con todos los lineamientos de la Convocatoria de apoyo a proyectos de coordinación para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres con enfoque intercultural del Programa de Derechos Indígenas.

La Regidora Paloma Angulo Suárez comentó que con estas acciones el Ayuntamiento busca no sólo fomentar en las mujeres una manera responsable de conocer y defender sus derechos, si no que al mismo tiempo se busca generar acciones para acabar con las desigualdades y oportunidades que existen en todos los ámbitos hacia las mujeres.

“Esta fecha reviste especial importancia, pero el Actual Ayuntamiento realiza esfuerzos diarios y permanentes que nos permiten ir reduciendo la brecha entre hombre y mujeres y acercándonos cada vez más a una sociedad igualitaria”, dijo.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,