El Ayuntamiento atiende la salud d los locatarios de los mercados

A eso de las 8 de la mañana,  doña Hermelinda Puc encargó  a una de sus compañeras su local de flores en el Mercado de San Benito. Muy  rápidamente  se formó en la mesa de registro del Ayuntamiento de Mérida para tomar todos los servicios  de la Feria Municipal de la Salud, que durante las primeras horas de la mañana atendió a 359  ciudadanos en la explanada del mercado.

-Este Mercado no tiene  horario en el que esté “tranquilo” todo el día hay mucha actividad. Hay veces que se nos olvida que tenemos que consultar y saber cómo estamos de salud-  comentó la locataria.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y el Patronato del Centro Histórico, el Instituto Municipal de la Salud atendió la solicitud expresa de los locatarios, quienes colaboraron en la logística y difusión del evento.

Al respecto, el Director del Instituto Municipal de la Salud señaló que dicha feria de la salud tuvo el objetivo  particular de atender a este sector que es muy vulnerable, pues dijo, El estrés y el tren de vida laboral propio de un mercado desemboca en deficiencias inmunológicas que puede derivar en variadas enfermedades.

Tener un negocio puede llegar a ser un trabajo que tiempo completo. Muchos de los locatarios, tanto del Lucas de Gálvez como del San Benito prácticamente viven aquí. Hoy no sólo venimos a  atenderlos, sino también a promover entre ellos la cultura de los hábitos saludables, que les permitan mejorar su calidad de vida, dijo el funcionario municipal.

Consulta médica general, detección dental,  detecciones de hipertensión, triglicéridos,  glucosa, cáncer cérvico uterino y mamario, optometría, Orientación psicológica y sobre salud sexual y  detecciones de VIH, fueron los servicios a los que los usuarios y locatarios de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez pudieron acceder de manera gratuita.- (Boletín de prensa)

Etiquetas: