El Ayuntamiento apoyará proyecto de jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento apoyará proyecto de jóvenes emprendedores.- Imagen de internet

El Ayuntamiento apoyará proyecto de jóvenes emprendedores.- Imagen de internet

El alcalde Renán Barrera Concha recibió esta mañana a integrantes del equipo de estudiantes de la Universidad Marista que obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

El Presidente Municipal exhortó a las jóvenes Melissa León Leal y María Fernanda Pacheco Loría a continuar junto con su equipo el trabajo que realizan.

—Ustedes han demostrado que las cosas se pueden hacer cuando se tienen las ganas y generan un buen producto —dijo.

—Como Presidente Municipal, pero más como ciudadano, me siento orgulloso de que hayan puesto en alto el nombre de Mérida en ese evento y es el tipo de proyectos que nosotros queremos impulsar para motivarlos a seguir adelante —puntualizó.

Aseguró que tanto la dirección de Desarrollo Económico como el Instituto Municipal de la Juventud tienen instrucciones precisas para trabajar en conjunto con los jóvenes emprendedores que sólo requieren un poco de orientación y el espaldarazo para realizar sus proyectos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, indicó que el Ayuntamiento brindará apoyo a los jóvenes maristas y les ofreció el programa Certeza Joven, cuyo objetivo es estimular a los jóvenes emprendedores.

Precisó que el programa tiene cuatro etapas, con duración de seis meses. La primera etapa, informó, es un taller presencial de 60 horas; la segunda es un concurso de emprendedores. Los seleccionados de esta fase entran a un proceso de incubación de 4 meses con asesoría de consultores profesionales y, al final, con apoyo de la dirección de Desarrollo Económico se otorgan los financiamientos requeridos.

El funcionario municipal subrayó que los jóvenes maristas visitantes que ganaron el concurso nacional tendrán pase directo para el programa que comienza en septiembre.

El subdirector de Fomento Económico, Jorge Díaz Velázquez, enfatizó que la dirección de Desarrollo Económico tiene a disposición de los jóvenes varios programas a los que pueden recurrir para apuntalar su incipiente negocio.

La maestra asesora de los jóvenes ganadores, Alelí Romero Yam,  explicó que “Mila Sandalias” es un proyecto integral y que desde antes de ir al concurso los jóvenes ya contaban con su empresa, con puntos de venta, participación en bazares, pasarelas de moda, etc.

—No se trata sólo de vender el producto, sino que también generan empleos locales, ya que son artesanos quienes realizan los cortes de las llantas que se usan como suela de las sandalias. El proyecto es amigable con el medio ambiente, ya que se utilizan llantas usadas, que representan un problema para desecharlas, además de henequén y otras materias primas.

Melissa León indicó que fue muy motivante asistir al concurso porque conocieron otras empresas y otros proyectos. La Universidad Marista ganó el primer lugar y el segundo lo obtuvo la UNAM.

Señaló que junto con su equipo continuará trabajando en la renovación y consolidación del producto que idearon.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba