Diversos festejos para los maestros

Hoy se entregarán reconocimientos a veteranos docentes

Los sindicatos magisteriales festejarán el Día del Maestro mañana jueves con varias ceremonias cívicas y bailes populares en salas de fiestas privadas.

El reconocimiento a la labor magisterial se inicia hoy con la entrega de medallas y estímulos económicos para los profesores con 30, 40 y 50 años de antigüedad.

Mañana no hay clases porque el Día del Maestro está considerado como día inhábil en el calendario escolar, pero el viernes habrá clases en forma normal.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, informó que su organización realizará el viernes 16 una cena-baile conjunta con el Sindicato Independiente de Trabajadores Transferidos en el local social del Volante, que amenizará el grupo musical Carisma.

Otra cena

La Sección 57 del SNTE tendrá su baile magisterial el mismo viernes, a las 9 de la noche, en la hacienda El Triunfo, ubicado en el Periférico Norte.

Anoche la Sección 57 tuvo un concierto en el Teatro Daniel Ayala, el jueves les ofrecerán la Serenata de Santa Lucía, el miércoles 21 la actriz Susana Alexander, nombrada Embajadora del SNTE, dará una conferencia en el Olimpo a las 16 horas y cerrarán con un torneo de pesca y presentación de un libro en la ENSY el martes 27.

La Sección 33, que acaba de elegir como su líder al maestro José Crescencio Gutiérrez González, tendrá su cena-baile el sábado 17 en la hacienda Tixcacal Opichén.- Joaquín Chan Caamal

Profesores | Yucatán

En el marco del Día del Maestro galardonarán a la Maestra Distinguida 2014.

Distinguida

La Secretaría de Educación local seleccionó a la profesora de secundaria Nidia Magdalena Góngora López como la Maestra Distinguida 2014 por su amplia trayectoria, fe en la educación y vocación magisterial.

Placa

El jueves develarán una placa en su honor en la Plaza del Maestro del fraccionamiento Cordemex.



Volver arriba