Diversos concursos por el Día del Niño

Gana tabletas en varios certámenes del Ayuntamiento

Una vista del safari por Animaya, zoológico que será sede de un espectáculo musical para festejar el Día del Niño, la tarde  del 30

Rifa de 15 bicicletas, iPads mini y tabletas Galaxy y Blue-Sens así como actividades culturales, recreativas, deportivas, de seguridad y otras más forman el amplio programa que desde el martes pasado realiza la Comuna con motivo del Día del Niño.

Esa lista incluye funciones de circo, tres exhibiciones de lucha libre, concurso de botargas, visitas a museos, talleres, presentaciones de payasos y artistas, un espectáculo de teatro musical y funciones de cine.

También habrá excursiones a Dzibilchaltún, paseos en la reserva Cuxtal, un rally y una caravana en la que participarán unas 15 empresas con carros alegóricos que recorrerán varias colonias de esta capital.

En ese último caso participarán vehículos, carros de sonido y animadores de Coca-Cola, Galletas Richaud, Impulse, Lala y otras más que tienen presencia en el Parque del Centenario.

Además habrá proyecciones especiales en el Planetario, un campamento en el Parque Ecológico del Poniente, enseñanzas sobre seguridad y vialidad, un programa especial en la Bici-Ruta y mayores atractivos en los parques Centenario, Animaya y Mulsay.

En rueda de prensa que ofrecieron directores de las dependencias participantes, se indicó que las actividades que se ofrecerán hasta el próximo día 30 están relacionadas con los derechos de los niños a la recreación, el deporte, la cultura, la seguridad, etcétera.

Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, señaló que las acciones que el Ayuntamiento realiza en favor de los niños no se enfocan sólo al entretenimiento sino que contribuyen a la tarea formativa que corresponde dar a los papás.

Una de las actividades en las que ya hay 350 niño inscritos es un concurso de elaboración de juguetes con materiales de desecho que hay en el hogar y la escuela. La competencia es en dos categorías: de seis a nueve años, y de diez a 12. En cada categoría los tres primeros lugares recibirán como premio un iPad Mini, una tableta Galaxy y una tableta Blue-Sens. Además se les harán recorridos guiados por la ciudad. Las piezas se pueden elaborar con ayuda de los papás y deben ser presentadas este sábado en el Parque del Centenario.- Hansel Vargas Aguilar

Certámenes | Festejo a los niños

Hay otro concurso municipal de fotografía, en el que el premio es una tableta.

Temática

Las fotos tienen que ser sobre los animales de los parques Centenario, Animaya y Mulsay.

Fábulas

Otra forma de ganarse una tableta es participando en un concurso de creación de fábulas, el cual tiene como fin alentar la escritura entre los niños. Esos cuentos deben ser sobre animales de los zoológicos ya citados, el límite para depositarlos en los buzones especiales instalados en los tres parques mencionados vence hoy.

Musical

Uno de los espectáculos que se ofrecerán para festejar a los niños se ofrecerá el día 30. Se trata de una obra musical llamada “La tierra del rey”, a las 7 de la tarde, en Animaya.




Volver arriba