Dispuesto a comparecer

Dispuesto a comparecer

Renán Barrera habla del caso del desvío de recursos

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que está dispuesto a comparecer ante la Coparmex Mérida y otros sectores más de la sociedad para darles mayores datos sobre la acusación que hay de desvío de $250 millones contra los ex alcaldes Angélica Araujo y Omar Lara, así como contra el ex tesorero Carlos Bastarrachea.

El primer edil consideró adecuado que sectores de la sociedad quieran escuchar de viva voz los argumentos del Ayuntamiento y la Fiscalía sobre ese tema. “Los meridanos merecen una explicación seria y con argumentos”, expresó.

-Tenemos todos los elementos que sustentan nuestra postura y estamos dispuestos a comparecer ante toda la sociedad para exponerlos -indicó-. Aceptaremos las invitaciones que nos hagan al respecto; no olvidemos que incluso hemos sido nosotros los que en otros casos nos acercamos a la sociedad para pedirle que participe en asuntos públicos, como el de las lámparas, a fin de que el tema no se politice.

-Iremos a todos los foros que sean necesarios: la Coparmex y otras agrupaciones empresariales, el Colegio de Abogados, las universidades, etcétera, para exponer este asunto y de esa forma evitar que se trate de confundir y lograr que la verdad prevalezca.

Respecto a la afirmación de la ex alcaldesa Angélica Araujo, en el sentido de que esa acusación es un tema de manejo político del Partido Acción Nacional, el alcalde consideró que aquella recurre a ese argumento porque no tiene otra cosa que decir sobre esa acusación.

-La sociedad es la que ha juzgado la administración municipal de la funcionaria -añadió-. Los problemas que hoy día vivimos en la ciudad son en gran medida consecuencia de lo que ocurrió durante el período en el cual ella fue alcaldesa.

-Lo que nosotros hicimos al poner la denuncia y lo seguiremos haciendo es defender los intereses y el dinero de los meridanos.-El agravio no fue contra mí ni contra el resto de los funcionarios de la actual administración municipal, sino contra toda la sociedad. Y eso es más que evidente. Me parece que ella es la única que piensa que esto es un asunto político.Respecto a René Márquez, titular de la Auditoría Superior del Estado, quien no ha terminado la auditoría que realiza a las cuentas de la pasada administración municipal, el alcalde consideró que hay falta de disposición para impartir justicia.Deploró que hasta ahora no hubiera respuesta de esa dependencia, la cual supuestamente es autónoma, y que su titular acepte públicamente su subordinación hacia el diputado Luis Evia, líder de la bancada priista en el Poder Legislativo.-Me parece que hay mutuos intereses en esto. Por el bien de los ciudadanos que esperan justicia, esperamos que eso no sea lo que prevalezca.Reiteró que es “lamentable y triste” el argumento que dio la Fiscalía para desechar la denuncia, la cual “expone algo que es evidente, claro para todos los meridanos”.”Después de tanto tiempo transcurrido que presentamos las denuncias correspondientes no es para que recibamos este tipo de respuestas”.- Hansel Vargas Aguilar

Auditoría | Sin disposición

Renán Barrera también habló del titular de la Auditoría Superior del Estado.

Sin respuesta

Respecto a René Márquez, el alcalde consideró que hay falta de disposición para impartir justicia. Deploró que hasta ahora no hubiera respuesta de esa dependencia, la cual supuestamente es autónoma, y que su titular acepte públicamente su subordinación hacia el diputado Luis Evia, líder de la bancada priista en el Poder Legislativo.




Volver arriba