Discurso de Luis Hevia ante el Parlamento de Niñas y Niños de México

Discurso del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado, Diputado Luis Hevia Jiménez, pronunciado en la entrega de la Declaratoria y los Resolutivos del 9º. Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2013-2014.

 

Es un gusto y un gran honor el poder dirigirme a todos los presentes y en especial a ustedes, jóvenes legisladores.

Alexis, Yailín, Andrea, Gael y Cecilia, en los últimos meses han podido experimentar y aprender algo que a los que formamos parte de este Congreso nos apasiona…

Eso que tanto nos apasiona es representar a la población… a  nuestra gente… a nuestro Estado…

Junto con esa pasión, está la de legislar para promover el desarrollo de un Estado o de un país… mejores leyes que nos ayuden a todos a vivir mejor.

Es una carrera fascinante.

Ustedes 5 representaron a Yucatán en este noveno Parlamento y eso nos llena de orgullo a todos.

Sólo puedo imaginar el orgullo que deben sentir sus padres por el papel que desempeñaron durante este ejercicio.

El ejercicio del que formaron parte no es un juego y ustedes mejor que nadie lo saben.

El Parlamento de las niñas y niños es un espacio diseñado para que ustedes ejerzan el derecho que tienen a participar en la construcción de un mejor México.

Estoy seguro que se sienten satisfechos porque vieron y vivieron a través de sus opiniones y sus propuestas, el ser parte del cambio; porque ustedes son ciudadanos y tienen derechos, necesidades, deseos, obligaciones e intereses.

Por el momento, su obligación es la de ser buenos hijos, buenos estudiantes… y buenos ciudadanos… y estoy seguro que las tres las están cumpliendo. Muchas felicidades.

Al participar junto con 295 jóvenes más en este Parlamento, pudieron descubrir la importancia del respeto y el valor de la diversidad.

Hoy entienden mejor la gran responsabilidad que significa vivir la libertad que como mexicanos tenemos.

Aprendieron la importancia de la legalidad y la justicia y puedo asegurarles que al representarnos, sintieron de primera mano esa sensación de pertenencia a su comunidad… a su sociedad… a su municipio y a su Estado. Les puedo asegurar que se sintieron más yucatecos que nunca.

El representar a su Estado, a su gente… a sus padres, a sus vecinos y amigos, es una sensación muy especial que a cualquiera llena de emoción.

Esta experiencia será un estímulo para ustedes y las personas que les rodean, para trabajar en equipo por un mejor país.

La importancia de reflexionar y de realizar un análisis objetivo de uno o varios temas, es algo que se llevarán como una experiencia de vida.

En esta LX Legislatura, desde hace poco más de año y medio que comenzó, hemos hecho un gran esfuerzo para invitar a jóvenes como ustedes a vivir la experiencia parlamentaria.

A través de dos Talleres Legislativos hemos trabajado junto con jóvenes universitarios en la creación de leyes, y la experiencia ha sido grandiosa.

Hemos aprendido mucho de la juventud yucateca.

Son ustedes, que están llenos de energía y curiosidad los que hacen las mejores preguntas y también las mejores propuestas.

Y es precisamente por lo anterior que hoy están ustedes en su casa, el Congreso del Estado. Hoy vinieron a rendir cuentas de su participación en el Parlamento.

Hace unos momentos nos hicieron la entrega oficial de la Gaceta Parlamentaria y una recopilación de todas sus actividades.

Les prometo que revisaremos cuidadosamente la información que hoy nos han entregado.

Ha sido un gusto escucharlos hablar y ver en ustedes a los legisladores yucatecos del mañana.

Hoy entienden bien lo que sucede en un Congreso y estoy seguro que formarán parte del esfuerzo por acercar el Congreso de la Unión o los Congresos locales, a la gente.

Hoy conocen de cerca los mecanismos que una de las instituciones más importantes del país tiene para garantizar el continuo esfuerzo por crear normas jurídicas en beneficio de todos los mexicanos.

Hoy tenemos el honor de recibirlos en esta soberanía porque vienen a rendirle buenas cuentas a su gente, a los yucatecos, a su comunidad…

Y eso es motivo de orgullo. Nos llena de satisfacción lo que han logrado al día de hoy y estamos seguros que tendrán mucho éxito en el futuro.

Eso… nos llena de orgullo a todos los yucatecos.

En hora buena, jóvenes.

A seguir preparándose por Yucatán y por México.

Gracias.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,