Dialogan acerca del desarrollo de la ciencia en Yucatán

El Gobernador se reúne con el coordinador General del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

 

Dialogan acerca del desarrollo de la ciencia en Yucatán.- Imagen oficial

Dialogan acerca del desarrollo de la ciencia en Yucatán.- Imagen oficial

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2014.- El Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador General del Consejo Consultivo de Ciencias (CCC) de la Presidencia de la República, Jorge Flores Valdez, con quien platicó acerca del desarrollo de este rubro en el territorio yucateco.

En el encuentro realizado en la Dirección General de Relaciones Públicas, las autoridades también intercambiaron opiniones, ideas y proyectos que tienen relación con las acciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo entre los Gobiernos estatal y federal.

Asimismo, Flores Valdez propuso al mandatario convocar a una reunión con sus homólogos del Sureste mexicano con el fin de presentar los libros que engloban ponencias de las 95 mesas redondas realizadas por dicho Consejo en disciplinas como ciencias sociales, tecnología, jurisprudencia, computación y química.    

Al hacer uso de la palabra, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de fortalecer una alianza entre el CCC y Yucatán, ya que el estado actualmente apuesta a los sistemas de investigación aplicada a la productividad y líneas estratégicas para el despegue de la economía y el desarrollo de tecnologías de la información e innovación.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, se abordó el tema de las ventajas competitivas que ofrece la entidad con el funcionamiento del Parque Científico, y Tecnológico y la agenda digital que se impulsa en Yucatán.    

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba