Destacan beneficios de un plan familiar

Vecinos de Cinco Colonias hablan de una mejoría

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, coloca una botella sobre la cabeza de unas de las participantes en un taller de jarana que se imparte en el programa Bienestar Familiar en Cinco Colonias

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, visitó ayer el parque Cinco Colonias, en la colonia del mismo nombre, en el sur de la ciudad, para supervisar las actividades del programa Bienestar Familiar que opera el gobierno estatal por medio del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey). Se trata de talleres que comprenden cuatro actividades de fomento a la lectura dirigidas a las familias con niños, clases de jarana, karate, zumba y de teatro infantil.

Según se informa en un comunicado, Caballero Durán entabló un diálogo directo con los vecinos, en el que escuchó los comentarios y necesidades de Cinco Colonias. También comprobó la calidad de los talleres al participar en algunos de estos con las familias asistentes.

El programa Bienestar Familiar opera en Yucatán desde el 21 de junio del 2013 en 80 colonias de la capital y nueve municipios del interior del Estado.

La presidenta del comité vecinal, María Elena Chan Carrillo, subrayó que el programa ha cambiado la vida de los vecinos, pues el parque antes estaba abandonado y ahora acuden personas de la tercera edad, niños, familias y muchos jóvenes a pasar el tiempo en las actividades.

En presencia de la directora General del Cepredey, Verónica Camino Farjat, Caballero Durán también resaltó la importancia del programa en materia de prevención del delito, ya que fomenta actividades positivas encaminadas a promover la convivencia ciudadana para evitar se cometan actos ilícitos entre la población.

“Es importante prevenir, porque si no se realizaran estas actividades, la gente tal vez no tendría dónde estar, ni dónde desarrollarse”, añadió.




Volver arriba