Destaca por sus planes sociales

Yucatán, entre los 10 estados con mayor atención

 

Por el número de programas sociales que benefician a sus habitantes, Yucatán figura entre los 10 primeros estados del país con mayor atención a la comunidad, revela el Inventario de Programas y Acciones Estatales de Desarrollo Social 2010-2011, que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con este reporte, el número de programas sociales puestos en marcha en territorio yucateco hasta el año 2011 fue de 98, es decir, 20.4 por ciento más que en 2010, cuando se aplicaron 78 acciones de desarrollo comunitario.

Hasta el momento el Coneval sólo ha presentado las cifras del ejercicio 2010-2011, pues aún está recabando la información de los programas en 2012 y 2013.

Las estadísticas se integran a partir de los datos disponibles en los portales de internet de los gobiernos estatales, los cuales se concentra en tres fuentes: presupuesto de egresos, cuenta de la hacienda pública e informe de gobierno.

 

Inventario | Programas

El Coneval clasificó también los programas sociales por dependencias federales

Total

De acuerdo con los datos obtenidos, en el país se aplicaron 278 programas.

A la cabeza

La dependencia federal con el mayor número de programas sociales fue la Secretaría de Educación Pública, con 92; seguida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con 30.




Volver arriba