Defensa de la patria

Conscriptos rinden protesta ante la Bandera Nacional

1 / 5


A la izquierda, el general Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la 32a. Zona Militar en su mensaje. Debajo, los conscriptos de uno y otro sexo saludan a la enseña nacional
La Banda de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes en un momento de su actuación en el marco de la toma de protesta de los conscriptos ante la enseña patria en el Parque del Ejercito Mexicano
Arriba, Jesús Javier Castillo Cabrera, comandante de la X Región Militar; el gobernador Rolando Zapata Bello y diputado Luis Antonio Hevia Jiménez. A la izquierda, los militares que participaron en la ceremonia


La Batalla de Puebla es el claro ejemplo para entender que la fuerza de México radica en la unión de todos para defender a nuestra Patria por encima de cualquier diferencia, expresó ayer el general Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la 32a. Zona Militar.

En el marco de la celebración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, de manera simultánea ayer los conscriptos, anticipados, remisos y voluntarias de todo el país rindieron la protesta ante la Bandera Nacional.

En el caso de Yucatán, la ceremonia se realizó en el parque temático del Ejército Nacional, donde el gobernador Rolando Zapata Bello tomó la protesta a los 303 jóvenes conscriptos, incluyendo 12 voluntarias.

La ceremonia la presidieron también el general Jesús Javier Castillo Cabrera, comandante de la X Región Militar, los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Luis Hevia Jiménez y Marcos Celis Quintal, respectivamente, así como el alcalde Renán Barrera Concha.

El único orador fue el comandante de la 32a. Zona Militar, quien al hacer la reseña de la batalla, se dirigió a los conscriptos, a quienes resaltó la importancia del amor a la nación, la historia y los valores de México, el compromiso que hicieron con la Patria.

El general citó que el compromiso es para salvaguardar la libertad y fomentar el desarrollo del país, un deber para toda la vida que permitirá cumplir la meta de construir un territorio en paz.

El comandante destacó que en la actualidad el país enfrenta a problemas que dañan a la sociedad y frenan el desarrollo.

“Son momentos de crisis que sabremos superar”.

“La delincuencia organizada, las adicciones y la corrupción, son amenazas que podemos interpretarlas como esas crisis, por lo que con unión e inteligencia encontraremos la salida y soluciones para superarlas”, expresó.

El general pidió a las mujeres voluntarias y jóvenes del Servicio Militar estar en todo momento alertas para identificar esas amenazas y no ser víctimas de ellas.

“Digan no a las adicciones y a las tentaciones que ofrece la delincuencia organizada”, puntualizó el militar.

Por último el general pidió a los jóvenes que sean patriotas denunciando las prácticas ilícitas que dañan a la sociedad.- DAVID DOMÍNGUEZ




Volver arriba