Declina emitir un dictamen

La Comuna se deslinda del caso de "Modatelas"

El Ayuntamiento se deslindó ayer del proceso por el incendio en el establecimiento denominado “Modatelas” y “WGym” ante la Fiscalía General del Estado, informó Lizette Mimenza Herrera, directora de Gobernación del municipio.

La funcionaria recordó que el pasado 3 de marzo se registró un incendio en dichos establecimientos, donde el Ayuntamiento intervino como coadyuvante, a través de la dirección de Protección Civil, y apoyando con pipas que transportaban agua para combatir el fuego.

La directora añadió que la Fiscalía General les solicitó un dictamen sobre el siniestro en esos establecimientos, como parte de las averiguaciones que realiza esa dependencia estatal.

Lizette Mimenza indicó que no pueden enviar dictamen técnico alguno sobre ese incendio, porque sólo levantaron un acta circunstanciada sobre la participación que tuvo el personal del Ayuntamiento de Mérida.

La funcionaria municipal consideró que además sería a la Dirección Estatal de Protección Civil a la que en todo caso le correspondería elaborar dicho dictamen técnico para el caso y no al municipio de Mérida.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba