Dan rostro al gobierno de los estados

Profesionalizar al servidor público, una gran necesidad

El gobernador Rolando Zapata Bello saluda a una participante en el Foro Regional Sur-Sureste "Profesionalización en el Servicio Público", que se realiza en el Museo del Mundo Maya

Se debe contar con profesionales del servicio público que se identifiquen por su capacidad, competencia y calificación en el desarrollo de sus funciones, y a su vez sean reconocidos socialmente, afirmó ayer Yonatán Eleuterio Michoa, director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del gobierno del Estado de México,.

El funcionario añadió que la administración pública, demanda de la participación de quienes son los actores principales de la acción gubernamental, que son los servidores públicos.

El funcionario llegó ayer a esta ciudad para participar en el I Foro Regional Sur-Sureste “Profesionalización en el Servicio Público”, que inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

Este foro se realizo ayer en el Gran Museo del Mundo Maya con la participación de funcionarios de Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, así como de 18 dependencias centralizadas y 26 entidades del gobierno de Yucatán.

Fuerte apuesta

En su discurso inaugural el gobernador dijo que su administración mantiene una fuerte apuesta por la capacitación y actualización de los servidores públicos en diferentes áreas, por ello en poco más de 12 meses, más de 7,000 trabajadores estatales han recibido 355 cursos.

En su intervención Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del Estado, explicó que en los procesos de reestructuración de la gestión pública estatal, de implantación de la política de eficiencia en el gasto y de la correcta inversión, se requieren funcionarios de excelencia.

Por su parte, Eleuterio Michoa al referirse a los servidores públicos remarcó que deben tener siempre la premisa de que “son ciudadanos con el privilegio de servir a ciudadanos”.El funcionario mexiquense destacó que los servidores públicos personifican a la administración pública, son la cara ante la sociedad, por ende son la imagen pública.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Visión de compromiso

Se debe asumir con una visión de compromiso, el momento que están viviendo, y desde su lugar de trabajo, contribuir a la profesionalización de los servidores públicos, de manera eficaz, para servir mejor a la ciudadanía.

Profesionalización

La profesionalización involucra una nueva cultura de servicio público, y demostrar día a día que saben hacer la tarea.




Volver arriba