Dan 160 millones en subsidio para vivienda

1 / 4




En la inauguración de la segunda edición del Tianguis de Vivienda 2013, se destacó que Yucatán cierra el año con más de 160 millones en subsidios hipotecarios en apoyo a la población que necesita acceso a vivienda económica.

Al encabezar la apertura de la muestra habitacional, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó que para el Gobierno del Estado es muy importante facilitar los medios para que la sociedad en general tenga un techo digno donde vivir en paz y con bienestar, por ello, se continuará apoyando todas las acciones de gobierno o privadas que estén encaminadas a ese fin.

“Es muy importante destacar la exitosa coordinación entre los tres órdenes de Gobierno así como el buen entendimiento con la iniciativa privada que permite la alineación con las políticas públicas en beneficio de clase trabajadora otorgándoles créditos, casas y subsidios acorde a sus necesidades”, apuntó.

El funcionario celebró el decidido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como constructores del ramo para crear programas hipotecarios que deriven en una mejor calidad de vida de los yucatecos, por lo que llamó a redoblar esfuerzos en este tipo de acciones.

En ceremonia realizada en el Pasaje Picheta, en el Centro Histórico de esta ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Yucatán, Carlos Viñas Heredia, señaló que gracias a las gestiones del Gobernador Rolando Zapata Bello se asignaron 25 millones de pesos más a lo ya presupuestado, lo que permitirá cerrar el año con poco más de 160 millones en apoyo del subsidio a la vivienda.

Viña Heredia señaló que en la muestra estará abierta a todo el público hasta el próximo domingo y podrán contar con el respaldo financiero de la Sociedad Hipotecaria Nacional para obtener sus viviendas.

Estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro; el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May; el delegado de Sedatu, Willberth Novelo Ceballos, entre otros.- COMUNICADO 

 

Etiquetas: