Dafne López: Segundo año de compromisos y reformas históricas

Dafne López: Segundo año de compromisos y reformas históricas

Dafne López: Segundo año de compromisos y reformas históricas

Dafne López: Segundo año de compromisos y reformas históricas

MÉRIDA, Yucatán.-Al cumplir dos años como diputado local y a pocas horas de iniciar un nuevo período ordinario de sesiones en la LX Legislatura, Dafne López Martínez resaltó los avances alcanzados en materia legislativa para Yucatán, México y el fortalecimiento del vínculo ciudadano.

Recordó que algunos de los ordenamientos más importantes para el Estado han sido: Las Reformas a la Ley del Notariado del Estado de Yucatán, Reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, la nueva conformación de los Cabildos, Reforma en materia de paridad de género para las candidaturas a diputaciones, Reformas a la Constitución del Estado en Materia Electoral, Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, Ley de Partidos Políticos del Estado de Yucatán, así como las modificaciones a la Ley del ISSTEY.

También menciona, que esta legislatura entra a formar parte importante en la aprobación de reformas históricas en materia federal, reformas que transformarán sin duda alguna, el camino y rumbo de México hacia un mejor desarrollo.  

 Su trabajo legislativo incluyó unas 15 participaciones en tribuna, donde tuvo el honor de representar a su bancada, formó parte de 64 sesiones de comisión, de las cuales presidió 34 como presidente de la comisión de puntos constitucionales y gobernación aprobando 20 dictámenes. López Martínez también ha mantenido un estrecho contacto con la población del distrito 14, ya que ha realizado más de 250 visitas a los municipios que conforman esa demarcación, lo cual es equivalente a estar presente y en contacto directo con la gente 5 días por semana.

 En sentido comentó que tanto en las oficinas legislativas como en la casa de enlace ubicada en el municipio de Tixkokob, se han realizado más de 1700 gestiones en beneficio de los ciudadanos que han requerido algún tipo de apoyo.

De igual manera, con el objetivo de impulsar beneficios para la demarcación por la cual es Diputado, lanza el programa Descubre 14;  programa que promueve el desarrollo de la economía y potencial turístico de la zona.

López Martínez dijo estar contento por el trabajo realizado durante este año, más no satisfecho, se ha hecho un gran esfuerzo, sin embargo las metas van mucho más arriba, juntos cumpliendo seguimos adelante.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,