Da inicio la campaña de descacharrización en Vergel II

Banderazo de inicio de la segunda campaña de descacharrización masiva en la colonia Vergel II

Con discrepancias sobre las cifras de enfermos por Dengue en Yucatán, arrancó hoy la segunda Campaña de Descacharrización Masiva en Mérida.

Luego de que el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio de estas campaña el el fraccionamiento Vergel II, Jorge Mendoza Mezquita, secretario de Salud afirmó que en comparación con el año anterior hay una baja en la cantidad de enfermos de dengue, que en 2013 eran 409 y ahora hay 362.

Por el contrario, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reporta un ligero aumento de casos, al reportar en 2013, 345 casos y hasta la semana 23 con corte al pasado jueves hay 358.

En cuanto a la campaña de descacharrización, el gobernador hizo un llamado a los habitantes del sur de Mérida para que saquen sus cacharros y participen masivamente en esta medida de prevención contra el dengue.

El día de hoy recorrerán la zona sur de la ciudad, seis mil promotores, entre coordinadores, supervisores, guías, chóferes y cargadores, en 268 volquetes y 44 vehículos de supervisión, para recoger los cacharros y objetos donde pueda acumularse el agua y convertirse en reproductores del mosco transmisor del dengue.— Por: DAVID DOMíNGUEZ MASSA.




Volver arriba