Cultur recibe la certificación ISO 9001:2008

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán ( CULTUR ), en la actual administración, es la primera dependencia del Gobierno del Estado en recibir la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 por parte de Germanisher Lloyd Certification México, S. de R.L.

En la Ceremonia de Entrega participaron: LAE. Enrique Magadán Villamil, Director General del Patronato CULTUR, Saul Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello; David Alpizar Carrillo, de la Secretaría de Fomento Económico; Antonio Aranda Correa, Director de Innovación de la Secretaría de Administración y Finanzas; Juan Pedroza Aguilar, Gerente de la casa certificadora y Ing. Javier Francisco Echeverría de la Cámara de Turismo.

Al hacer uso de la palabra, el Director General del Patronato CULTUR, LAE. Enrique Magadán Villamil señaló el orgullo de concretar un objetivo de trabajo tan significativo como esta Certificación.

“Somos un gran equipo, con energía, disciplina y entusiasmo. Esa es la gran estrategia que mueve a este Patronato. Nuestra vocación de servicio nos ha permitido obtener estos niveles de calidad con la seguridad de que a partir de ahora nuestro objetivo será no solo conservarlo, sino superarlo día con día. Felicito a cada uno de los trabajadores de este patronato, quienes desde sus diferentes especialidades se comprometen todos los días a brindar lo mejor de sus capacidades”.

Por su parte, el Sr. Juan Pedroza Aguilar, al hacer entrega del Certificado, habló sobre el compromiso de las personas que prestan servicios, de cómo los estándares de calidad son la diferencia entre las empresas exitosas y son altamente reconocidas en todo el mundo. Celebró la buena disposición de quienes laboran en el Patronato y los conminó a continuar superándose y mantener esa cualidad. Por parte del Patronato, hizo uso de la palabra la CP Hiselle Díaz Castillo Canché, coordinadora de Egresos, felicitó a los trabajadores del Patronato por ese esfuerzo y someterse sin resistencia a la valoración cualitativa. Destacó el alto significado del apego a los estándares de calidad de los prestadores de servicios para la correcta administración de los recursos y la transparencia.

El Sr. Antonio Aranda Correa también felicitó a los colaboradores del Patronato presentes en la ceremonia y comentó que implementar un sistema de calidad requiere de mucho esfuerzo, pero mantenerlo será el objetivo principal de esta administración. “Se nota que el capital humano del Patronato Cultur asimiló con verdadera pasión esta certificación y solamente así es posible trabajar para servir con calidad”, añadió.

El Secretario de Fomento Turístico, Saul Acona Salazar enfatizó el trabajo constante que ha venido realizando el Patronato Cultur con un alto sentido del compromiso. “Aquí las cosas se están realizando como lo ha instruido nuestro Gobernador”, comentó después de compartir algunas cifras sobre los aumentos en cantidad de congresos y exposiciones que se realizaron durante el 2013. Y concluyó diciendo que detrás de todos los números está el trabajo y el respaldo de todos y cada uno de los que laboran en este Centro de Convenciones y en todo el Patronato Cultur.

El Director del Patronato CULTUR, LAE Enrique Magadán Villamil agradeció a los asistentes todo el esfuerzo y los invitó a continuar con ese dinamismo y energía, con el mismo entusiasmo para ser siempre los mejor calificados.

 

 




Volver arriba