Cuestionamientos al Isstey

Si se reconoce una venta, ¿a dónde fue el dinero?, insisten

El puerto de altura es eje del proyecto de la Plataforma Logística

Política y gobierno

Horas después de que Ulises Carrillo Cabrera, director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), reconociera que el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco vendió a esa institución las tierras adquiridas para la Plataforma Logística, la asociación civil Acciones Líderes reitera una pregunta que considera medular: “¿A dónde fue a parar el dinero?”.

“En principio, celebramos que el señor Carrillo Cabrera admita esa operación, de la cual nunca se informó públicamente a pesar de su importancia no sólo por el monto de la compraventa ($332 millones) sino porque se trata de tierras adquiridas para un proyecto de relevancia”, subraya Arturo Cetina Bautista, presidente de la agrupación. “Sin embargo, su respuesta deja muchas dudas, que esperamos aclare”.

Ayer publicamos que el director del Isstey confirmó la compra de tierras de la Plataforma, luego de un señalamiento público de Acciones Líderes, y dijo que la operación ha sido redituable para el instituto.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Terrenos | Ubicación

Los terrenos que pasaron a la lista de bienes del Isstey están en Progreso y Kanasín.

Los de la compra

Los de Progreso son los destinados a la Plataforma Logística.

A cambio de un pago

El de Kanasín es de 5 hectáreas y el Isstey lo recibió a cambio de aportaciones de $12 millones.




Volver arriba