Cuerpo profesional

Cuerpo profesional

Reconocimiento a los bomberos del Estado por su día

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Manuel López Campos, entrega un reconocimiento a Jorge Yam Xooc como "Bombero del Año" en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Atestiguan el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el gobernador Rolando Zapata Bello

“Que la sociedad sepa que los bomberos de Yucatán son profesionales experimentados y especializados en las tareas que les corresponde desempeñar”, afirmó ayer Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, en el marco de la celebración del Día Internacional del Bombero.

Jorge Yam Xooc, designado como “Bombero del Año”, expresó que “Servir con honor, lealtad y entrega a nuestra profesión me hace sentir satisfecho y reflexionar sobre los sentimientos que nos mueven para actuar”.

En su intervención, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó ante bomberos y sus familias que estar aptos, listos y dispuestos a servir a la sociedad al momento que lo requiere, es precisamente lo que la sociedad les reconoce en su día.

José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, hizo un recuento del origen de la corporación de bomberos, que se inició como un cuerpo voluntario en 1947, y luego resaltó lo siguiente:”Muchas veces su labor podría pasar inadvertida porque no hemos necesitado de ella, pero para aquel que sufrió un siniestro o requirió de su ayuda en algún incidente, conoce la determinación que tienen para llegar y ayudar”.

Aunque el Día Internacional del Bombero fue el jueves pasado, ayer se festejó a los tragahumos con actos que empezaron en su mausoleo, donde se pasó lista a los elementos caídos en aras del deber.

Posteriormente se les ofreció un desayuno en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se entregaron los reconocimientos y estímulos económicos a quienes cumplieron 30, 25, 20, 15, 10 y cinco años de servicio.

Para reforzar la labor y protección de los bomberos, el gobernador entregó en este evento vehículos nuevos y equipos especializados para su labor, que fueron adquiridos con una inversión de $7.377,926.67.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

De un vistazo

“Bombero del Año”

Por su valor al rescatar de un pozo a un menor en Valladolid, se nombró “Bombero del Año” al oficial 3o. Jorge Yam Xooc, oriundo de Uayma, con 17 años de servicio.

Reconocimiento

José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entregó en nombre de la sociedad yucateca un reconocimiento y 10,000 pesos al “Bombero del Año”.

Otras distincionesEl gobierno del Estado también entregó reconocimientos e incentivos económicos, por antigüedad, consistente en 15,000 pesos, a cada uno de los cuatro elementos que cumplieron 30 años de servicio; $12,500 a 10 bomberos con 25 años; $10,000 a otros seis por 20 años; $7,500 a 19 por 15 años, y $5,000 a cinco por 10 años.




Volver arriba