Cortes a la circulación por la cumbre caribeña

Se intensifica la vigilancia en la zona de hoteles

3cumbres12
1 / 2



La zona hotelera de Mérida ya se encuentra rodeada de vallas y de elementos del Estado Mayor Presidencial. A la izquierda, un soldado en la vigilancia en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ayer




Hoy, a partir de las ocho de la mañana, empezarán los cortes a la circulación vial en la zona hotelera con motivo de las cumbres de la Caricom y de la Asociación de Estados del Caribe, que oficialmente se inauguran mañana martes y el miércoles.

Ante los cortes a la circulación, la SSP pondrá en marcha una operación especial para tratar de agilizar el tránsito de hoy al miércoles

La circulación de poniente a oriente sobre la avenida Colón se interrumpirá en la esquina con la 62. Los vehículos se desviarán al sur hasta la calle 35 y luego transitarán hacia el oriente hasta Paseo de Montejo.

En el caso de los que transitan de sur a norte sobre la calle 60, los vehículos serán desviados a la altura de la calle 47 para luego tomar el Paseo de Montejo y dirigirse al norte.

En el caso de los que transitan de oriente a poniente sobre la Pérez Ponce y avenida Cupules, el corte se realizará a la altura de Paseo de Montejo. Los conductores serán desviados al norte.

En cuanto a los preparativos de las dos cumbres, ayer se realizaron reuniones privadas de trabajo en los hoteles entre representantes de los países participantes.

Hoy continuarán las reuniones privadas, aunque se espera que al encuentro entre empresarios y funcionarios de los países caribeños sí se permita el acceso a los medios de comunicación.

Además de la zona hotelera, las medidas de seguridad máxima también se aplican en el Centro de Convenciones Siglo XXI, cuyo acceso estuvo cerrado al público.

En la zona hotelera, elementos del Estado Mayor Presidencial, apoyados con perros entrenados para detectar explosivos, revisaban los vehículos que ingresaban a esos establecimientos.

En los hoteles Fiesta Americana y Hyatt se instalaron arcos para detectar metales y aparatos de rayos X. En el Paseo Montejo hay vehículos militares Hummer equipados con lanza cohetes.- David Chan/Alejandro Moreño




Volver arriba