Convocan a voluntarios

La Sedesol estatal piden ayuda para empaquetar útiles

El gobernador Rolando Zapata Bello en una de las entregas del programa "Bienestar Escolar". A la derecha, el titular de Sedesol estatal, Nerio Torres Arcila, y el diputado Francisco Torres Rivas

Con el propósito de integrar grupos organizados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Nerio Torres Arcila, hizo un llamado al público en general a sumarse como voluntarios en el empaquetado de útiles escolares del programa “Bienestar Escolar”.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Social convocó a la ciudadanía a participar junto a brigadistas y personal del gobierno del Estado en la labor del envoltorio de mochilas, útiles escolares, zapatos y camisas de uniformes que conformarán la entrega universal del esquema programada para el próximo 25 de agosto en el inicio del ciclo educativo 2014-2015.

Torres Arcila informó que se han alistado paquetes para los primeros 45 municipios con menor índice poblacional, logrando cubrir 18 mil 67 matrículas estudiantiles de 136 escuelas primarias públicas hasta el momento.

Hasta Mérida

“Este año el gobernador Rolando Zapata Bello ha dado instrucciones precisas de incluir a las escuelas primarias de Mérida en la entrega del paquete escolar completo, para beneficio de más de 70 mil niñas y niños”, enfatizó.

El funcionario indicó que los interesados en sumarse como voluntarios pueden acudir a las redes sociales NerioTorresA en Facebook y Twitter, o comunicarse a la línea gratuita 01-800-9-SOCIAL (762425) para ser incluidos en la organización.




Volver arriba