Conservación del medio ambiente, fundamental para el gobierno estatal

Reitera Rolando Zapata Bello el compromiso de protección a la naturaleza

1 / 2


En Yucatán se trabaja fuerte para contribuir a la conservación de los recursos naturales, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.- (Boletín de prensa)
En Yucatán se trabaja fuerte para contribuir a la conservación de los recursos naturales, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.- (Boletín de prensa)


MÉRIDA, Yucatán.- Las iniciativas sociales que promuevan la eficaz y activa protección al medio ambiente siempre serán bienvenidas en el Gobierno estatal, pues en Yucatán se trabaja fuerte para contribuir a la conservación de los recursos naturales en pos de tener un futuro mejor, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En reunión celebrada en la Dirección de Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario reiteró a Felix Finkbeiner, embajador del movimiento Plant for the Planet, el compromiso gubernamental con la labor y el respeto a la naturaleza, uno de los pilares fundamentales para construir un verdadero estado de bienestar para todos los habitantes de la entidad.

“Yucatán cuenta con grandes riquezas naturales, es una de las mayores reservas hídricas del mundo y por ello, entre otros temas, en el Gobierno tenemos la convicción y trabajamos fuerte para contribuir a la conservación del medio ambiente en todos sentidos”, aseveró.

En este sentido, Finkbeiner, también presidente del Consejo Global de Plant for the Planet, y quien tiene 16 años de edad, se pronunció satisfecho por el trabajo que se realiza en el estado sobre el tema.

“Espero que este encuentro sea un primer acercamiento para que tanto el Gobierno de Yucatán como Plant for the Planet puedan iniciar con actividades de concientización forestal y ambiental en las escuelas con los niños y jóvenes, y que puedan sumarse más y más yucatecos a nuestra causa”, dijo.

Al respecto, el titular del Ejecutivo se mostró abierto a las propuestas, pues las acciones ciudadanas que se orienten en favor de la protección ambiental siempre serán bienvenidas en la entidad.

Entre las ideas que presentó Finkbeiner al mandatario estatal están el realizar pláticas en las escuelas de educación básica sobre el trabajo de la organización, iniciar acciones de reforestación en espacios estratégicos y construir, con base en ello, diversos pulmones naturales para la entidad.

Al finalizar el encuentro, Zapata Bello recibió de parte del joven embajador una playera de la organización, así como otros obsequios relacionados con el cuidado ambiental.

Acompañaron al mandatario en esta reunión el vocero para México de Plant for the Planet, Luis Miguel López García, quien también es Premio Nacional de la Juventud 2011 en Debate Político; el representante de la asociación en el país, César García Lagunas, así como los activistas Linda Michell, César Emanuel García Carrillo, Vanessa López García y Luis Siller Hernández.- (BOLETIN 1106)

Etiquetas:, ,