Conmemoran el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Refrendan militares compromiso con instituciones de la República

 Refrendan militares compromiso con instituciones de la República

Refrendan militares compromiso con instituciones de la República

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), autoridades militares refrendaron su lealtad a las instituciones de la República y su compromiso de contribuir hombro con hombro con los tres órdenes de Gobierno y la sociedad para mantener un México de paz.

Durante la ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el comandante de la Base Aérea Militar número 8, Samuel Domínguez López, aseguró que para cumplir a cabalidad con dicho compromiso, la FAM ha emprendido un proceso de modernización a través de la remodelación, ampliación y construcción de obras de infraestructura para satisfacer las necesidades de vida y operación de ese organismo.

De igual forma, puntualizó Domínguez López, se capacita a hombres y mujeres más allá de la formación académica y técnica, involucrando el desarrollo de habilidades y prácticas específicas para ser empleadas en el aire.

“La formación de recursos humanos también va de la mano de los adelantos tecnológicos en el campo aeronáutico, lo que implica su continua trasformación y desarrollo”, enfatizó en presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.

Como parte del proceso de renovación, la FAM se incorporó a un sistema de cooperación con las fuerzas americanas, con la finalidad de promover el intercambio de experiencias, conocimientos y adiestramiento, lo que permite el incremento de sus capacidades, adquiriendo derechos y obligaciones que fortalecen los lazos de amistad, apoyo y cooperación con otros países.

En el marco de la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo realizó un recorrido por las exposiciones de Equipo de Vuelo y Estática, en las que se presenta una reseña histórica de la aviación militar en México.

En la muestra se ilustra la participación de la FAM en la Revolución Mexicana, la II Guerra Mundial,  los grandes vuelos de la historia, la integración de la mujer en las diversas ramas de la Fuerza Aérea, la primera piloto aviador y la conformación del Escuadrón 201.

Asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marcos Celis Quintal; los comandantes de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera; de la XXXII Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara; y de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico.- (BOLETIN 961)

Etiquetas:, ,