Congreso estatal toma conocimiento de actividad legislativa en cinco estados

Congreso estatal toma conocimiento de actividad legislativa en cinco estados

Congreso de Yucatán toma conocimiento de actividad legislativa en cinco estados

Congreso de Yucatán toma conocimiento de actividad legislativa en cinco estados

MÉRIDA, Yucatán.-    Los Congresos de cinco estados de la República Mexicana informaron a la LX Legislatura de Yucatán de la apertura de períodos ordinarios y extraordinarios, así como la instalación de las correspondientes Mesas Directivas según el calendario de su respectivo ejercicio Constitucional.

En la Sesión Ordinaria celebrada este jueves por el Legislativo yucateco, los 25 diputados se dieron por enterados de la instalación de la Diputación Permanente del Congreso de Guanajuato y la apertura del tercer período ordinario del segundo año del Congreso de Zacatecas.

Asimismo, la Legislatura de Hidalgo informó de la instalación de la Mesa Directiva para su segundo período del segundo año, la Legislatura de Puebla dio cuenta de la instalación de la Mesa Directiva para su tercer período del segundo año y el legislativo de Tabasco hizo del conocimiento la instalación de la Mesa Directiva del primer extraordinario de su segundo año de ejercicio constitucional.

Al abordar los asuntos generales, el diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), expresó su reconocimiento a las seis diputadas de la LX Legislatura de Yucatán en ocasión del quincuagésimo noveno aniversario del día en que, por primera vez, las mujeres en México depositaron el sufragio en las urnas y consolidaron su derecho a votar y ser votadas.

Antes de dar por concluida la plenaria del día, los diputados aprobaron celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el martes 8 de julio a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), así como las diputadas Elsa Sarabia Cruz (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), secretarias.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,