Conagua y el Gobierno impulsan la productividad

1 / 2


Conagua y el Gobierno impulsan la productividad.- Imagen oficial
Conagua y el Gobierno impulsan la productividad.- Imagen oficial


 

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Gobierno del Estado de Yucatán, están impulsando y fortaleciendo a los productores yucatecos, mediante apoyos que aumenten su productividad en beneficio de sus propias familias y sus comunidades, señaló el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

En gira de trabajo por el cono sur del estado, específicamente por la localidad de Becanchén, Pinzón Álvarez entregó como parte del Programa de Adquisición de Maquinaria para Infraestructura Hidroagrícola, un tractor tipo bulldozer, con un costo de 6.2 millones de pesos, en beneficio de mil 94 ejidatarios de 14 ejidos del municipio de Tekax y 2 ejidos de Tzucacab. 

De la misma manera, entregó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en 12.35 kilómetros de camino de acceso a zonas productivas del Distrito de Temporal Tecnificado 024 Zona Sur de Yucatán, que también se ubica en los municipios de Tekax y Tzucacab. 

Durante el recorrido, también se distribuyeron semillas de maíz híbrido H-520, genéticamente mejorado para volverlo tolerante a la sequía, resistente a los vientos fuertes y a las enfermedades, así como para proteger al producto del exceso de humedad, entre otras características. Los ejidatarios beneficiados pertenecen a las organizaciones “Ma´alob Lu-umil Nohol” y “Muuch Meyaj”.

Acompañado del Director de Infraestructura Hidroagrícola del OCPY de la Conagua, Gabriel González Gamboa, el funcionario federal destacó que los gobiernos federal y estatal impulsan y fortalecen proyectos agrícolas que permitan mejorar el rendimiento e ingreso de los productores, no sólo del estado sino del país entero.

“Existe un trabajo conjunto entre las autoridades para apoyar a todos aquellos que se dedican a la producción del campo y lo hacemos porque queremos que sus cosechas rindan más y de esa manera obtengan mejores ganancias”, dijo Roberto Pinzón.

Finalmente, el funcionario federal agregó que “el compromiso con el medio rural es muy fuerte y trabajamos para que los productores no sólo cuenten con el recurso hídrico, sino que también les aportamos las herramientas y los equipos necesarios para que sean más productivos”.

Si requiere información adicional puede consultarla a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba