Con renovada imagen

En septiembre ya estarían listas las obras en la Alemán

1 / 4


El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dirige el recorrido del alcalde Renán Barrera Concha por la obras en el parque
Arriba, uno de los nuevos juegos infantiles, y, a la izquierda, la colocación de adoquines en uno de los andadores
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, explica al primer edil todo lo que incluye el remozamiento


A mediados de septiembre próximo las familias de la Miguel Alemán y de las colonias y fraccionamientos aledaños tendrán en el parque de ese lugar mejores instalaciones para el recreo, el deporte y la convivencia.

Además habrá mejores condiciones para la presentación de espectáculos, lo cual es común en esa parte de la ciudad.

Lo anterior se indicó durante un recorrido que hizo a ese sitio el presidente municipal Renán Barrera para observar el remozamiento de las distintas áreas de ese conocido y popular parque.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, explicó cuáles son los trabajos que se realizan:

Juegos Infantiles.- Constará de dos secciones, se le cambiará el barandal, el arenero y los juegos de metal. Estos últimos serán sustituidos por modernos conjuntos de plástico y madera.

Más juegos para niños.- En el jardín ubicado frente a la iglesia habrá juegos montables para los infantes.

Pista de patinaje.- Esta área de 1,500 m2 conservará sus dos secciones, pero ya no se encharcará porque tendrá pozos de drenaje. Se cambió el diseño de las pendientes para hacerlo menos peligroso para los que patinan y practican el “skate”.

Andadores.- Se nivelarán los 2,600 m2 de andadores de adoquín, se sustituirán las piezas en malas condiciones y se pondrá una rampa para sillas de ruedas.

Ejercitadores y bancas.- Junto a la fuente habrá una nueva sección con aparatos para ejercicios pues tienen mucha demanda. Bajo los árboles habrá seis secciones para “pic-nic” con 11 bancas y seis mesas. Las actuales bancas y ejercitadores recibirán mantenimiento.

La fuente.- Se mantienen sus dos secciones, pero en una de ellas se pondrá una especie de cascada y en la otra, que es más grande, habrá tres grandes chorros de agua. Se redujo el largo de esta parte pues ahí se instalarán 12 ejercitadores.

Explanada.- Se cambiará el piso a esta plaza de 2,600 m2 porque está deteriorado. Tendrá una textura distinta a la actual.- Hansel Vargas A.

Parque | Aspectos

Se invierten $3.3 millones en esos trabajos que estarán listos en 60 días.

Iluminación y riego

Se cambiarán los reflectores para que haya mejor iluminación en la explanada, y se pondrá sistema de riego en los jardines.

El ejercicio físico

Se pondrán 12 ejercitadores nuevos pues esos aparatos tienen mucha demanda. También habrá más juegos en forma de animales y bancas y mesas para hacer días de campo en ese parque.




Volver arriba