Comisión prosigue análisis de iniciativas referente a la reforma político-electoral

Comisión prosigue análisis de iniciativas referente a la reforma político-electoral

Comisión prosigue análisis de iniciativas referente a la reforma político-electoral

MÉRIDA, Yucatán.-  Hoy en Sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación continuó el análisis de las tres Iniciativas referentes a la reforma político-electoral presentadas por el seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

El Presidente de la Comisión, Diputado Dafne López Martínez (PRI), instruyó a la Secretaría General para que distribuya las fichas técnicas correspondientes a la Iniciativa de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Iniciativa de Ley de Partidos Políticos.

De igual forma, solicitó se entregara el cuadro comparativo referente a la  Reforma a las leyes vigentes de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Código Penal, la Ley de la Fiscalía General del Estado, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de lo Contencioso Administrativo y la Ley de Participación Ciudadana que regula el plebiscito, referéndum y la iniciativa popular, todas del Estado de Yucatán.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), aseguró que el Congreso del Estado avanza en el tiempo previsto para concluir con el proceso de adecuación a la legislación federal, siendo que en sesión próxima, prevé que las diferentes fracciones parlamentarias presenten comentarios y propuestas que en reuniones de trabajo han ido elaborando. 

“Hasta el momento hemos encontrado coincidencias en cuanto a los puntos a armonizar con la Iniciativa de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como con la Iniciativa de Ley de Partidos Políticos”, señaló el también vocal de la Comisión.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.- (Boletín de prensa) 

Etiquetas:,