Comienzan los trabajos de medición del polígono del ejido Cinco Colonias

Dan inicio los trabajos de medición del polígono del ejido Cinco Colonias

Dan inicio los trabajos de medición del polígono del ejido Cinco Colonias

MÉRIDA, Yucatán.- Personal técnico del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) inició los trabajos de medición del polígono del ejido Cinco Colonias, en cumplimiento a los acuerdos tomados el pasado lunes 28 entre la dirigencia comunitaria y el Gobierno del Estado.

A partir de las 8:00 horas, los líderes ejidales Leonardo Mena Crespo, Marcos Albornoz Castillo y Pedro Villalobos García, presidente, secretario y tesorero, respectivamente,  acompañaron al director General del IVEY, César Escobedo May, a un recorrido para conocer la zona en la que se realizará la revisión técnica.

Al término del mismo, el personal del Instituto efectuó los primeros trabajos de campo, al fijar la línea de control para darle georeferenciación a los puntos de ubicación del polígono, mismos que fueron propuestos por el ejido.

Por su parte, Escobedo May explicó que los topógrafos de la dependencia estatal fijaron desde temprana hora la línea de control del acimut, para que luego puedan desarrollar todas las acciones necesarias.

Añadió que la labor partirá de la ubicación de la placa de Global Positioning System (GPS, por sus siglas en inglés) de control acimutal fijado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y a partir de ahí se llevará a cabo toda la medición.

El recorrido terminó una hora y media después, pero el personal técnico permaneció en la zona, realizando el trabajo topográfico.

Por parte del Instituto, estuvieron la directora de Regularización de Suelo, Gabriela Cáceres Vergara; y la subdirectora de Administración de la Reserva, Laura Amézquita Polanco.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,