Comida por sólo $10

En servicio nuevos comedores para gente vulnerable

El gobernador Rolando Zapata Bello sirve los alimentos a vecinos de la colonia Santa Rosa, al poner en servicio ayer los "Comedores del Bienestar". Le acompañan en la imagen su esposa, Sarita Blancarte Canto, y Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado

Desde ayer la gente de la tercera edad afiliada al Instituto de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam), niños de hasta 12 años de edad y discapacitados de colonias populares en Mérida, como la Santa Rosa, pueden comer con solo 10 pesos en los “Comedores del Bienestar”, del gobierno estatal.

De visita en Mérida, al poner en servicio estos comedores junto con el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, Aracely Escalante Jasso, directora de Inapam, informó que los vecinos en general, donde se instalarán los comedores, también podrán acceder a los alimentos a 15 pesos la ración.

Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, ante los vecinos reunidos en el parque de la Santa Rosa, resaltó que quienes decidan consumir alimentos en alguno de los cinco comedores que se instalarán este mes en Mérida, se ahorrarán entre un 60 y 75% del precio comercial que pagarían en cualquier cocina económica.

Como parte de la ceremonia, el gobernador firmó el convenio de coordinación con Aracely Escalante para apoyar a los adultos mayores con los programas de todas las dependencias estatales.

En cuanto a los comederos, Nerio Torres Arcila informó que la secretaría a su cargo invirtió 1.5 millones de pesos para su instalación y funcionamiento.

El gobernador dijo que estos comedores son una garantía de alimentación adecuada y accesible, además de ser espacios para la convivencia entre vecinos, que promueven la participación ciudadana e integración comunitaria.- DAVID DOMÍNGUEZ

De un vistazo

Subsidio

Los cinco “Comedores de Bienestar” en Mérida tendrán un subsidio de la Sedesol estatal, del 100% en los primeros tres meses y del 40% a partir del cuarto mes.

La atención

Cada comedor contará con un comité integrado, por los mismos vecinos del lugar, quienes se encargarán de atenderlos.

Compromiso

Con esto se cumple el compromiso 134 del gobernador, que a la letra dice: “Instalar comedores solidarios en localidades con alta incidencia de carencia alimentaria y pobreza extrema para incentivar la participación comunitaria, mejorar los niveles nutricionales de las familias beneficiarias y coadyuvar al mejoramiento de la economía familiar”.




Volver arriba