Certifican centros del DIF estatal

Avala norma legal la atención en 8 estancias infantiles

Con la certificación de la totalidad del personal de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), Yucatán sentó un referente nacional y obtuvo esta distinción que garantiza la óptima calidad del servicio que ofrecen este tipo de estancias en beneficio de más de 480 menores.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, entregó las constancias a los 131 asistentes educativos y coordinadores que obtuvieron la certificación en el estándar de competencia EC0024 “Cuidado de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

En presencia de la directora general de Protección a la Infancia del DIF nacional, Elva Leonor Cárdenas Miranda, el titular del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, reconoció el compromiso de docentes y administrativos por conseguir este logro, que implicó continuos talleres de actualización a lo largo de 2013.

“Vamos a seguir trabajando porque los tiempos no se detienen, son dinámicos y esa es la visión de nuestro Gobernador y es el interés de quien preside el Patronato DIF, y sé que debe ser el compromiso de todos ustedes, ir mejorando continuamente”, afirmó. En su turno, la funcionaria del DIF nacional indicó que para el Sistema que representa es vital apostarle a la preparación del capital humano, pues eso da pauta a una formación integral de las nuevas generaciones, al tiempo de brindar tranquilidad y confianza a los padres de familia. “Ha sido instrucción de la señora Angélica Rivera de Peña intensificar nuestros esfuerzos para que logremos que todas las personas que están a cargo de la formación de estos niños puedan dar el servicio con calidad y calidez. Aquí encontramos un especial interés en este aspecto y le reconocemos ese esfuerzo”, enfatizó. En la ceremonia, Blancarte de Zapata otorgó de manera personal los distintivos, al tiempo de felicitar a los participantes por su entrega y dedicación para acreditar el nivel de alineación, los exámenes prácticos y la evaluación final que valió la certificación referida. En este proceso, supervisado por autoridades nacionales, participaron todos los empleados del rubro, desde asistentes hasta coordinadores pertenecientes a los siete CADIS de Mérida y al ubicado en Conkal, siendo esta característica la que posiciona al estado como el único en el país en evaluar a toda la planta de trabajadores. Los aspectos examinados fueron habilidades para el cuidado de infantes, conocimientos sobre desarrollo humano y técnicas para apoyar la salud de los pequeños. Estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez; la diputada local Flor Díaz Castillo; y la asistente educativa, Elda Aguilar Leal.




Volver arriba