Certifican a personal de la Fiscalia General del Estado

Entregan certificados a 208 empleados de la Fiscalia General del Estado

En vísperas de que el nuevo Sistema de justicia se aplique en todo el Estado, hace unos momentos recibieron su certificado como formadores de instructores del nuevo sistema acusatoria adversarial, 208 empleados de la Fiscalia General del Estado.

“Estamos listos para que en todo Yucatán se aplique el nuevo sistema de justicia, desde la prevención y la investigación científica, hasta los juicios orales”, afirmó el gobernador al presidir la ceremonia de entrega de certificados al personal de la Fiscalia.

Celia Rivas Gutiérrez, fiscal general del Estado añadió que tienen un gran reto por delante a partir del primer minuto del 3 de junio, cuando en los últimos 25 municipios que faltan, incluyendo Mérida, empiece a operar el nuevo sistema de justicia.

Por su parte, Jorge Hiruegas Alcocer, director general de formación profesional de la Procuraduría General de la República (PGR), resaltó que Yucatán está entre los cinco estados del país más destacados por la aplicación del nuevo sistema de justicia.- Por: David Domínguez Massa




Volver arriba