Ceremonia por el aniversario del Gral. Manuel Cepeda Peraza

Ceremonia por el aniversario del Gral. Manuel Cepeda Peraza.- (Foto David Domínguez Massa)

Ceremonia por el aniversario del Gral. Manuel Cepeda Peraza.- (Foto David Domínguez Massa)

Al cumplirse ayer 145 de la muerte del Gral. Manuel Cepeda Peraza, ex jefe Militar y ex gobernador de Yucatán, puede decirse que su pensamiento vanguardista sigue vigente, y su obra educativa tiene continuidad en el Estado, con la Universidad Autónoma de Yucatán, que es hoy en día baluarte de la educación superior en el Sureste Mexicano.

Leandra Moguel Lizama, diputada local del PRI convocó ayer a las autoridades y la ciudadanía, a seguir el ejemplo del Gral. Cepeda Peraza, por defender el federalismo y compromiso con la educación, salud, vultura y justicia  social, que sirva de ejemplo para Yucatán y el país.

Para conmemorar el 145 aniversario luctuoso del ex Jefe Militar, autoridades Militares y civiles encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello se reunieron ayer ante su monumento en el parque que lleva el nombre del ex gobernador, en la calle 60 por 59 de esta ciudad.

En el lugar, Giner Laucirica Guauché, director de la Facultad de Arquitectura de la Uady, en representación de esta Máxima Casa de Estudios dio lectura a una remembranza de la vidad de ese personaje histórico de Yucatán.

A nombre de los tres Poderes de Gobierno, la diputada Leandra Moguel, también hizo una semblanza de la vida de ese personaje y emitió un mensaje político.

La ceremonia concluyó con una ofrenda floral y guardia de honor que encabezó el gobernador, al píe del monumento al Gral. Manuel Cepeza Peraza.— (Por David Domínguez Massa).

Etiquetas:, ,