Celestún, con nueva cancha

El gobernador también entrega 2.4 km de calles

El gobernador Rolando Zapata bromea con dos porteñas tras la entrega de balones de básquetbol

CELESTÚN.- El puerto de Celestún ya cuenta con una cancha de usos múltiples totalmente remodelada y 2.4 nuevos kilómetros de calles repavimentadas, obras de infraestructura que redundan en la calidad de vida de los habitantes y la imagen urbana del municipio.

Con una inversión superior a los 7.6 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichos trabajos y a su vez dio indicaciones para poner en marcha diferentes esquemas en materia rural, educativa, deportiva y de salud a favor del bienestar de la población, según se informa en un comunicado.

Al dirigir un mensaje en la cancha ubicada a un costado del parque principal, el titular del Poder Ejecutivo llamó a todos los habitantes a usar esta área practicando diferentes disciplinas para que puedan tener una vida sana y de convivencia.

Además, instruyó al Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para traer a la población promotores de activación física que organicen dinámicas en la comunidad y se aproveche el nuevo equipamiento de la cancha, integrado por canastas-porterías, techumbre, grada, baño e instalaciones eléctricas y de iluminación.

En presencia de habitantes del puerto, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario dio indicaciones a las instancias correspondientes para entregar a las familias paquetes de aves de traspatio, rehabilitar y dar mantenimiento a las escuelas “Emiliano Zapata” y “José Alayola Preve”, realizar cursos de capacitación laboral y finalizar con prontitud el nuevo centro de salud para dotarlo con una ambulancia equipada.

“Para impulsar el potencial turístico y la economía de Celestún, vamos a realizar un programa específico e integral que permita el desarrollo en esta materia, además de alternativas y mayores riquezas para los pobladores”, añadió Zapata Bello, quien también giró instrucciones para que los pescadores locales entren al programa de Sustitución de Motores Marinos Ecológicos.

Después de dar detalles de los trabajos, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, comentó que los 2.4 kilómetros de calles pavimentadas se entregan en tiempo y forma.

De un vistazo

Programa

El delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Borjas Romero, comentó que la obra vial entregada ayer forma parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

Alcaldesa

La alcaldesa de Celestún, Rosa Alba Acosta Narváez, reconoció el respaldo del gobierno del Estado para impulsar acciones de infraestructura que mejoran la calidad de vida en el puerto.




Volver arriba