Celebran el 99 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Celebran el 99 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Imagen de la ceremonia de celebración por el 99 Aniversario de la Fuerza Aérea.- (Foto de David Domínguez Massa)

La Fuerza Aérea Mexicana en Yucatán mantiene una vigilancia permanente en el espacio yucateco, donde al menos en los últimos tres meses solo han detectado un vuelo sospechoso, proveniente de Centro América y se perdió al entrar al país por esta zona, dijo hace unos momentos el Gral. De Grupo, P. A. DEMA Samuel Domínguez López, comandante de la Base Aérea en el Estado.

En el marco de la celebración del 99 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de México, el Comandante de esta base No. 8, también informó, que en Yucatán han detectado últimamente entre ocho y 10 pistas no autorizadas, que fueron destruidas.

La ceremonia del aniversario se realizó en el hangar de la Base Aérea Militar, con un desayuno al que asistieron también el gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; y el presidente del Tribunal Superior de justicia, Marcos Celis Quintal, entre otras autoridades civles.

Por parte de las autoridades Militares asistieron, el Gral. De División, DEM, Jesús Javier Castillo Cabrera, Comandante de la X Región Militar; Gral de Brigada, DEM, Luis Manuel Velez Fernández de Lara, Comandante de la 32 Zona Militar; y el Vicealmirante Cuerpo General DEM, Francisco Pérez Rico.

Al inicio de la ceremonia el Comandante Domínguez López hizo una reseña histórica de la Fuerza Aérea, desde sus inicios, hasta la fecha incluyendo su incorporación desde junio de 2013, al Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas.

Al termino del desayuno que fue amenizado con la presentación de jaranas y suertes jaraneras, las autoridades civiles y Mikitares hicieron un recorrido por una exposición que se montó en el hangar de la Base.- David Domínguez Massa.




Volver arriba