Capacitación sobre riesgos de trabajo a funcionarios de la SCT

Imparte STPS capacitación sobre riesgos de trabajo a funcionarios de la SCT

Imparte STPS capacitación sobre riesgos de trabajo a funcionarios de la SCT

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de concientizar a los funcionarios del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la cultura de la prevención de riesgos laborales, esta mañana se les impartieron conferencias sobre programas internos de protección civil y brigadas en los lugares de desempeño.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, quien explicó que para lograr una cultura de la prevención de accidentes es necesario que los obreros, las industrias, los sindicatos y el Gobierno del Estado colaboren para alcanzar la meta.

“A través de las pláticas se busca desarrollar entre los participantes las capacidades y habilidades para generar condiciones de seguridad en los espacios laborales, para su adecuado funcionamiento y conservación”, indicó.

“El ejercicio de esta norma no sólo ayuda a salvaguardar la integridad de los empleados, sino que también eleva la productividad del personal, mientras que a las empresas las hace más fuertes, sólidas y competitivas”, explicó.

El funcionario estatal, acompañado del subdirector de Administración de la SCT, William Díaz Leal, quien estuvo en representación del director, Jorge Montaño Michael, felicitó a las personas que estuvieron en la instrucción.

“Con esta estrategia, el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello demuestra su compromiso con el bienestar, demuestra con hechos que estamos construyendo una mejor calidad de vida para toda la población”, añadió.

En su intervención, la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Abril Graniel Ortega, aseveró que en la medida en que se fomente la cultura de la prevención en los negocios, cada día serán más competitivos y tendrán mayor crecimiento.

Graniel Ortega agradeció a la STPS estatal, ya que a través de las dependencias se acerca la información sobre las herramientas que existen para evitar percances, lo cual será aplicado en la institución que participó en la conferencia.

El evento tuvo lugar en la sala de capacitación del Centro SCT y el taller fue impartido por el coordinador de Proyectos de la Unidad de Previsión Social de la STPS, Enrique Ancona Dorantes.

Se contó con la presencia de la secretaria General del sindicato de Trabajadores de la SCT, Karina Sosa Vela; la jefa de Recursos Humanos de dicha Secretaría, Yzkra Aranda; y el residente General de la instancia, José Antonio Cortés Barroso.

Asimismo, asistió el jefe de la Unidad de Previsión Social de la STPS, Mario López Alonso, y en representación del delegado del Trabajo acudió Erik Zapata Cauich.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,