Caos vial por las Cumbres

Caos vial por las Cumbres

Serios problemas de vialidad se registraron la mañana de ayer por el cierre de la calle 60, avenida Cupules y Colón por el inicio de las Cumbres en Mérida.

Decenas de estudiantes llegaron tarde a sus centros educativos en el inicio de clases por el cierre de las vías y los problemas de vialidad que se presentaron.

Los gritos, insultos y claxon de los guiadores fueron el común denominador.

“Nosotros nada más cumplimos órdenes”, indicaron los agentes.

Se informó que unas 12 rutas del transporte público tuvo que modificar su derrotero. Entre las 7 y 10 de la mañana el tránsito en la calle 62 y Paseo de Montejo, por ratos estuvo a vuelta de rueda.

Las labores de seguridad y vigilancia en el interior de los inmuebles donde se realizaron los eventos, estuvieron a cargo de las Fuerzas Federales, mientras que la SSP, estuvo relegada a cuestiones de vialidad y vigilancia a las afueras de los recintos.

Se colocaron vallas y los llamados “orejas” seguían de cerca a las personas en grupos, a los que les parecían sospechosos los detenían, revisaban mochilas y los interrogaban.

En los hoteles Fiesta Americana, Hyatt, Holiday Inn, Presidente Intercontinental, lugares donde están hospedados los participantes, se revisaban a todas las personas que ingresaban a los inmuebles, al igual se realizaba una inspección minuciosa de los vehículos.

Tenían una lista de todos los empleados a quienes se les dotó de un gafete.

Unas seis personas tuvieron problemas para ingresar a su centro de trabajo, debido a que no aparecieron en la lista, finalmente se corrigió el error.

Algunos negocios ubicados en la zona se quejaron, debido a que tenían afectación en sus ventas.

Una tienda de conveniencia de 24 horas ubicada en la calle 60 con avenida Colón se quejó de que desde el domingo que se inició la operación mayor, no había registrado buenas ventas, debido a que no hay afluencia de gente.

El lugar fue literalmente blindado por las fuerzas federales y estatales, los agentes portaban armas largas y chalecos antibalas, además había vehículos blindados.

Un grupo de personas intentó realizar una manifestación, sin embargo, fue repelido por un grupo de agentes, les dijeron que los atenderían por funcionarios estatales o federales.

Por la tarde los problemas de vialidad se trasladaron a las inmediaciones del Centro de Convenciones, donde se realizaron actividades por la cumbre que concluye mañana miércoles.

Hoy se espera otra jornada complicada de vialidad.- David Chan Caamal




Volver arriba