Campesinos piden apoyo al gobernador por un “despojo”

Insisten en que los indemnicen por unas tierras

Campesinos del ejido de Texán Palomeque realizaron ayer en la mañana una protesta frente a Palacio de Gobierno, a fin de solicitar la ayuda del gobernador Rolando Zapata Bello.

Con pancartas pidieron el pago o restitución de 1,400 hectáreas de terrenos, de las que, según ellos, fueron despojados por el gobierno anterior.

La protesta empezó a las 11 de la mañana y fue realizada por unas 30 personas, asesoradas por Rodolfo Macosay quien, se informó, se especializa en este tipo de problemas.

De acuerdo con los datos, el grupo de manifestantes, llegó en un camión.

Durante cerca de una hora esperó el arribó de su asesor para iniciar la protesta.

Cerca de las 11 de la mañana los campesinos sacaron sus pancartas e iniciaron la protesta; trataron de entrar al Palacio para hablar con el gobernador, pero los guardias les impidieron el paso.

Les explicaron que una comitiva sería recibida por funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y luego serían canalizados a la Dirección de Asuntos Agrarios.

Los quejosos explicaron que en 2004 Antonio Almazán les compró a menos de 2 pesos el metro cuadrado las tierras, las cuales revendió después al gobierno del Estado en una mayor cantidad.

Afirmaron que prácticamente fueron despojados de 1,000 hectáreas de terrenos del ejido y que en 2009 los despojaron de otras 400 hectáreas donde se construiría el aeropuerto.

Luego advirtieron que si no reciben una respuesta positiva realizarían una movilización masiva.- David Chan Caamal

Protesta | Terras

Ejidatarios de Texán Palomeque se quejan de un presunto despojo de tierras.

Petición

Piden que les paguen una indemnización de cerca de 70 millones de pesos.

Ofrecen opciones

“Que nos paguen o nos devuelvan las tierras”, señaló un manifestante.

“Despojo”El presunto despojo es de 1,400 hectáreas.




Volver arriba