Calificación de siete para su gestión

Falta más atención para el interior del Estado, señalan

3_200114p6lagentephoto01

Con un siete calificó la labor del gobernador Rolando Zapata Bello durante su primer año de trabajo un grupo de ciudadanos entrevistados al azar, sondeo en el que no se promediaron las calificaciones de cero y 10.

En general, los ciudadanos entrevistados que otorgaron calificaciones bajas al mandatario dijeron que hace falta mayor atención del gobierno a las comisarías y comunidades del interior del Estado, así como a los municipios conurbados como Kanasín y Umán, entre otros.

Otra queja es que los apoyos de programas gubernamentales sólo llegan a los círculos cercanos al Partido Revolucionario Institucional.

En opiniones extremas, como el señor Juan de Dios Castro Medina, quien calificó con un cero al mandatario, dijo que no hay apoyo real en la creación de empleos y que el único beneficio para la gente del interior del Estado es en los periodos electorales.

Además opinó que hace falta mano dura en la rendición de cuentas de las autoridades de la pasada administración estatal y municipal.

El comerciante Alejandro Manzanero, quien otorgó una calificación de siete, señaló que Rolando Zapata es un político carismático que le cae bien a la gente, además de que cumple lo que promete, lo cual lo hace diferente; sin embargo, dijo le está faltando más empeño para exigir cuentas claras a las pasadas administraciones municipales y estatales.

-Los ciudadanos ya sabemos que una persona, al estar en un cargo de gobierno, va tener un beneficio económico, de lo contrario no estaría allí, es entendible, pero una cosa es que a la leche le pongas un 10% de agua y va seguir sabiendo a leche, pero si le pones más agua ya no va saber a leche -declaró.

Entre los aciertos del mandatario, los entrevistados comentaron el programa de apoyo con computadoras a estudiantes de bachillerato y que se han mantenido los niveles de seguridad.

Entre las características mencionadas por los ciudadanos que otorgaron un 10 de calificación destacan que el gobernador ha sabido conformar un gabinete eficiente y comprometido para atender las necesidades del Estado y que han sido muchos logros en sólo un año de trabajo, por lo que se espera siga haciendo bien su trabajo.- Alejandro Moreno Peña

Etiquetas: