Buscan dinero para las aceras

El gobierno estatal corregiría fallas en obras del Centro

Aspecto del recorrido que realizaron ayer funcionarios del Ayuntamiento por las obras que presentan desperfectos en el Centro

Gobierno

“El Centro Histórico ya tiene mucha historia”, expresó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, cuando se le preguntó sobre el tema.

Luego dijo que el gobierno del Estado busca recursos económicos para reparar las aceras de ese sector de la ciudad, a fin de que dejen de ser un peligro para los peatones, los cuales caen al resbalar en ellas.

También explicó que usarán ácido para dar porosidad a las banquetas, que ya no estarán lisas. Además sustituirán las piezas que están rotas, desniveladas o que tienen otros desperfectos.

El funcionario manifestó que dio instrucciones al Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Incopy) para que junto con personal del Ayuntamiento recorra las aceras y se enlisten los tramos en mal estado a fin de cambiarlos.

Agregó que una vez subsanadas las fallas pedirán al Ayuntamiento que reciba esa parte de las obras del Centro Histórico, de modo que en adelante aquél se encargue de esas tareas.

Quintal Ic fue entrevistado en la Facultad de Ingeniería Civil de la Uady, donde participó en una ceremonia con motivo del Día del Ingeniero.- Hansel Vargas Aguilar

página 3

Diputado | Respuesta

La Comuna reiteró que las aceras se hicieron mal, por ello se deterioran rápido.

Contestación

Carlos Arcudia, director de Obras Públicas, respondió al señalamiento del Dip. Francisco Torres: “No podemos dar mantenimiento a una obra que no hemos recibido, y esas aceras se hicieron mal, por ello les surgieron fallas estando casi nuevas”.




Volver arriba