Buena participacion en Motul en el regreso de “Recicla por tu bienestar”

1 / 7




Con la recaudación de 9.4 toneladas de residuos sólidos a través de la participación de 554 vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Motul, el programa “Recicla por tu bienestar” registró un incremento en la asistencia, en comparación con la primera visita que se realizó a esa demarcación.

El pasado 19 de marzo del año en curso, el operativo de reciclaje recibió a 518 personas provenientes de la colonia Rogelio Chalé y zonas aledañas, quienes conocieron los múltiples beneficios sanitarios y a favor de la economía familiar.

Este día, la edición número 89 del programa social estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Nerio Torres Arcila, quien realizó un recorrido de supervisión por las diversas áreas del esquema, acompañado por su hija Marisol y el alcalde Motul, Julián Pech Aguilar.

Asimismo, los acompañó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Edith Marín Dzul, y el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), René Tun Castillo.

Los servidores públicos constataron el acopio de 986 pilas alcalinas, 719 llantas, ocho litros de aceite de cocina usado y la conversión de 13 mil 775 bonos que fueron canjeados por víveres y otros productos en el “Mercado del bienestar”.

Al respecto, Torres Arcila mencionó que con la segunda visita a Motul concluye la cobertura de la estrategia sanitaria por el interior del estado, logrando atender a 11 regiones, algunas en dos o tres ocasiones, concretando 25 operativos fuera de la capital yucateca en su primer año de actividades.

Los municipios atendidos por el proyecto social desde su puesta en marcha en el mes de febrero del presente año fueron Ticul, Umán, Motul, Kanasín, Chemax, Oxkutzcab, Tizimín, Valladolid, Progreso, Dzilam González y Tekax.

Asimismo, durante el evento, las autoridades entregaron balones de alta resistencia, mejor conocidos como “indestructibles” provenientes del One World Futbol Project, que fueron donados por la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), a dos equipos de la comunidad.

Con la presente edición, el esquema alcanzó una captación global de mil 157.6 toneladas de materiales reciclables y cacharros, logrando beneficiar a un universo de 44 mil 292 personas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 12 de diciembre en operativos simultáneos que tendrán lugar en los parques de las colonias Juan Pablo II (Sección Cardenales) con dirección en la calle 26 por 33 y 35, así como en el de Miguel Hidalgo, situado en la calle 46 por 53, en punto de las 8:00 horas.

 COMUNICADO.




Volver arriba