Beneficia Bienestar Laboral a más de 500 familias yucatecas

Beneficia Bienestar Laboral a más de 500 familias yucatecas

Beneficia Bienestar Laboral a más de 500 familias yucatecas

MÉRIDA, Yucatán.- “Crear nuevas fuentes de trabajo dinamiza la economía y es la mejor vía para combatir la pobreza, pero sobre todo es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, el talento y la iniciativa de los yucatecos al desarrollo económico del estado y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, durante la entrega de apoyos del programa Bienestar Laboral.

En evento celebrado en las canchas múltiples del Gimnasio Polifuncional, el funcionario distribuyó estos apoyos como parte del citado esquema, con un monto  de dos millones 18 mil 644 pesos beneficiando a poco más de 500 familias.

Castillo Ruz indicó que el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello está comprometido con hombres, mujeres y jóvenes que tienen espíritu de lucha y esfuerzo, y que están en busca de una oportunidad de desarrollar un negocio propio que les permita tener una mejor calidad de vida.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, el secretario señaló que con acciones como éstas, el Gobernador continúa dando respuesta con hechos a sus compromisos, con la convicción de que estos apoyos son el punto de partida donde se sumarán esfuerzos individuales y colectivos para convertirlos en el patrimonio de las familias.

Ante más de 500 personas reunidas en el acto, agregó que el titular del Ejecutivo refrenda su compromiso con todos los yucatecos y las yucatecas para impulsar su bienestar con más empleos mejor pagados que les permitan construir un futuro mejor a través de este tipo de programas.

A su vez, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, indicó que la Secretaría del Trabajo federal fortalece su vinculación con Yucatán y con la administración de Rolando Zapata Bello, “con un Gobierno de resultados, con un trabajo decidido e incansable que realiza, construyendo los cimientos para que se generen más empleos dignos para lograr un Yucatán próspero”.

En el evento se realizó el pago de cinco cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y se dio inicio a seis talleres donde participan 150 jóvenes; asimismo empiezan ocho cursos de Capacitación para el Autoempleo en Mérida, dando cabal cumplimiento con las estrategias nacionales de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el de Prevención Social del Delito.

También se entregaron 14 proyectos de Fomento al Autoempleo beneficiando a 27 personas de los municipios de Dzoncauich, Ticul, Mayapán, Valladolid, Tizimín y Mérida.

En representación de los beneficiarios habló la señora Dulce María Cab Huchim, quien emocionada, señaló que gracias a estos tipos de apoyos sus familias tendrán una mejor calidad de vida.

Asimismo agradeció al Gobierno del Estado y a quienes hacen posible que estos tipos de apoyos lleguen para quienes más lo necesitan.  

Recibieron sus pagos las becarias de los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, Lesbia Sosa Dorantes, María Chan Euán, Anita López Durán, Celeste Cruz Martínez y Andrei Ramírez Figueroa.

De la misma manera recibieron sus equipos Abraham Aké Chan del taller de herrería “Abraham”, del municipio de Tizimín; Margarita Pat Canul de “Creaciones Chío”, de Dzoncauich; y Rosa Yam del taller de costura “Jeesy Bleis”, de Mérida.

Estuvieron presentes  la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón; y los representantes del presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro, Jorge Ek Bojórquez; del diputado Pedro Oxté Conrado, José Flores Martínez; y de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Armando Manzanilla Alemán, así como por parte del Ayuntamiento de Mérida, Roosevelt de la Rosa y Palacios.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , , ,