Baja presión en el agua potable

Baja presión en el agua potable

Trabajos en Motul afectan el servicio en amplia zona

El suministro de agua potable tendrá hoy una baja de presión en el norte y oriente

Vecinos de colonias ubicadas al Oriente y Norte de la capital yucateca podrían registrar baja presión en el suministro del vital líquido entre las 9 y las 13 horas de hoy, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

La dependencia comunicó que debido a trabajos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en las líneas de distribución de la Zona Motul, el servicio para algunos polígonos podría verse afectado en la presión del agua, ya que la planta potabilizadora Mérida III utiliza la energía proveniente de dicha región operada por la paraestatal.

Entre las colonias que experimentarán esta situación se encuentran Montes de Amé, San Esteban, Gonzalo Guerrero, Loma Bonita, Leandro Valle, Gustavo Díaz Ordaz, Villas La Hacienda, Montebello, Paraíso Maya y Altabrisa por mencionar algunas, todas ubicadas al norte de la ciudad.

Mientras que en la zona Oriente de la capital yucateca, la Cortés Sarmiento, Los Reyes, Morelos Oriente, Chichén Itzá, Polígono CTM, Fidel Velázquez, Salvador Alvarado Sur II, Brisas y Amalia Solórzano, entre otras.

De un vistazo

Uso responsable

Debido a esta situación, la dependencia estatal pide a la ciudadanía hacer uso responsable del agua, y en los hogares donde no se cuente con sitios de almacenamiento, se tomen las precauciones necesarias con la ayuda de cisternas o tinacos.




Volver arriba