Ayuntamiento busca desprestigiar: Francisco Torres

Comentarios  del diputado Francisco Torres Rivas, luego del recorrido de regidores panistas por el centro de Mérida acompañados de funcionarios actuales de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

El ahora legislador fue titular estatal de esa oficina durante la  administración de Ivonne Ortega Pacheco, cuando se hicieron obras de remozamiento en el primer cuadro, las cuales fueron criticadas hoy por los ediles.

***

El objetivo  de las obras fue darle nuevo valor al centro urbano de la ciudad, reforzándolo como un sitio que proporcione identidad y servicios. “Hoy se llevan al cabo actividades culturales y recreativas, que forman parte del Plan Maestro original y que en su momento se le dio una copia al Ayuntamiento de Mérida”.

Eso incluye el mejoramiento de los mercados que hoy se realiza. TODO LO QUE AHORA HACE EL AYUNTAMIENTO, HASTA LAS ACTIVIDADES CULTURALES COMO LA ‘NOCHE BLANCA’, ES PARTE DE ESE PLAN MAESTRO ORIGINAL QUE EN SU MOMENTO DISEÑAMOS.

El director de Obras Públicas del municipio ha reconocido que se fueron subsanando todas y cada una de las observaciones hechas, pero que al llegar al punto de las banquetas y las calles el asunto se frenó, evidentemente por motivos políticos al ver que se estaba avanzando en la entrega de las obras.

Ediles panistas durante el recorrido por calles del centro de Mérida

Ya lo dijo el secretario estatal de Obras Públicas: se resuelve una observación y enseguida el Ayuntamiento pide otra; lo hace a cuenta-gotas y obviamente el tiempo está pasando y no se le está dando mantenimiento, que es responsabilidad del Ayuntamiento.

Tenemos conocimiento que se levantaron actas de las más de 600 observaciones hechas sobre los trabajos, que se solventaron y que gente del Ayuntamiento firmó de conformidad, pero ahora de repente se niegan a recibirlos en forma oficial y hacerlo público por interés político.

Es una forma perversa que tiene el Ayuntamiento para atrasar más la entrega de los trabajos, apostándole a su deterioro porque ya han pasado dos años. “Soy un diputado que está trabajando y veo como algo natural que en tiempos políticos se busque la forma de desprestigiar”.

“Cuando se me ha intentado responsabilizar siempre hemos dado la cara y demostrado la razón; respondiendo con hechos y ánimo de buscar lo mejor para la ciudadanía”. Vale la pena mencionar algunos beneficios que hoy vemos en el Centro Histórico:

1.-El aumento del turismo.

2.-La consolidación de la derrama económica de la zona

3.-Espacios en banquetas más amplios y despejados para el peatón

4.-Una mejor iluminación urbana de la zona

5.-Nuevo y mejor mobiliario urbano

6.-La recuperación de la belleza arquitectónica de los inmuebles

7.-El mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios y habitantes de la zona.  

Etiquetas: