Avanzan los preparativos del Carnaval

El Carnaval será alegre y seguro, ofrece el alcalde

Integrantes de una comparsa participante en el último día del Carnaval de Mérida edición 2013

El alcalde Renán Barrera Concha informó que la organización del Carnaval 2014 tiene muchos avances y la próxima semana definirán el derrotero oficial del paseo en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, nueva sede de las carnestolendas.

El transporte urbano al Carnaval, la entrada al recinto y los espectáculos musicales y otros de talla internacional serán gratuitos, anticipó. Sólo tendrán costo los palcos que se instalarán en el derrotero y serán en las mismas condiciones a las que se instalaban en la ciudad.

“Estamos listos para darles a conocer muchos de los avances y novedades de esta nueva versión del Carnaval”, señaló. “La próxima semana definirán el derrotero, los accesos de entradas y salidas y los puntos de interés”.

Luego dijo que trabajan estrechamente con las estaciones de radio y televisoras en los espectáculos y actuación de artistas internacionales porque su administración quiere organizar el mejor Carnaval en la historia de Mérida.

“Los paseos serán los mismos. Sólo estamos afinando la logística”, indicó. “Todo será gratuito y trabajamos con el transporte público. Tratamos que asista todo tipo de gente y no pague más por asistir al Carnaval”.

El Carnaval será muy diferente a la feria Yucatán, casi todo sería gratuito y tendrían servicio de transporte interno sin costo, añadió.

El alcalde informó que están terminando de asignar el presupuesto especial para el Carnaval y apenas concluya lo presentarán al Cabildo para su conocimiento y aprobación. El cambio de derrotero, de Paseo de Montejo y el centro a Xmatkuil, genera muchas expectativas, pero con la organización irán resolviendo las dudas, consideró. Incluso, espera una gran participación y entusiasmo porque vendrán artistas de talla internacional.

La adaptación del recinto ferial como sede del Carnaval 2014, que será del 26 de febrero al 5 de marzo, necesitará infraestructura eléctrica, equipamiento básico, instalación de gradas y baños portátiles.

“Será un carnaval alegre, seguro y profesional”, pronosticó.- Joaquín Chan




Volver arriba