Avanzan los preparativos

Llega el Estado Mayor para la cumbre caribeña

Un trabajador de la empresa RR Servicios instala  calentadores de agua para 50 regaderas en el estacionamiento del Siglo XXI, donde estará la unidad de servicio más grande para los elementos el Ejército y el Estado Mayor, con motivo de la Reunión Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Personal del Estado Mayor Presidencial tomó posesión ayer de instalaciones deportivas, una amplia zona del estacionamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI y algunas áreas del aeropuerto internacional que provisionalmente servirán de apoyo para la reunión de mandatarios de los países del Caribe.

El presidente Enrique Peña Nieto llegaría el martes para presidir estas reuniones, de modo que ese día por la noche ofrecerá una cena en la Quinta Montes Molina a los mandatarios y altos funcionarios de los países del Caribe.

Como parte de los preparativos, desde ayer se instalan los tres albergues en el complejo deportivo de la calle 60, frente al estadio Salvador Alvarado, en el sector norte del estacionamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI y el aeropuerto internacional.

En el estacionamiento del Siglo XXI se instaló una carpa con capacidad para alojar a 2,500 elementos del Ejército y Estado Mayor.

Reunión previa

En cuanto a la reunión cumbre, como se informó ayer, previamente el lunes será la reunión preparatoria de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros, en el hotel Fiesta Americana Hotel.

Por la noche, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores, presidirá el brindis de bienvenida en el Centro de Convenciones XXI.

Al día siguiente, a las 12:30 de la tarde, se iniciará la VII Reunión del Consejo de Ministros, en el Hotel Fiesta Americana, y por la noche el presidente Peña Nieto ofrecerá una cena a los participantes.

El miércoles 30, de las 11 a las 11:30 será la inauguración de la VI Reunión Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a cargo de Peña Nieto, en el Centro de Convenciones.

A las 11:30 se iniciará la Sesión Plenaria en el mismo lugar; la clausura sería a las 15 horas, para dar paso a la comida que se ofrecerá y el retiro de los jefes de Estado.

A partir de las 16:35 se ofrecerá una conferencia de prensa, a cargo del presidente Peña Nieto; el de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el secretario general de la AEC, el representante de Colombia, Alfonso Múnera, y con esto concluiría la Cumbre.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA/ALEJANDRO MORENO PEÑA

Cumbre | Caribe

Empiezan los preparativos para la reunión Cumbre de los Estados del Caribe.

Unidades de servicio

En el estacionamiento del Siglo XXI se instaló una carpa con capacidad de pernocta de 2,500 elementos, se instaló una cocina industrial y 50 regaderas. En el Polifuncional de la calle 60 norte se instalaron 45 regaderas y 20 en el aeropuerto. Los trabajos deben estar terminados para las 9 de la noche del viernes. El estadio Salvador Alvarado será ocupado como helipuerto.




Volver arriba