Avanza el pago de las tenencias

Cifra cuatro veces mayor que la de enero de 2013

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, 13,429 propietarios de vehículos en Yucatán han realizado el pago del impuesto de la tenencia, cifra cuatro veces mayor en comparación con la del mismo período del año pasado y que representa una recaudación superior a los 39 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo, informó ayer que esta última cantidad supera en un 159% a la recaudada durante el mismo lapso de 2013, lo que -afirmó- es un reflejo de la aceptación y la confianza de los yucatecos ante las medidas aplicadas por el gobierno del Estado para cobrar ese gravamen anual.

Pasos Novelo señaló que el 73 por ciento del padrón vehicular del Estado no pagará la tenencia, es decir 450 mil vehículos de los más de 610 mil registrados en todo el territorio yucateco.

Impuestos | Tenencia

El gobierno del Estado dio a conocer ayer cifras sobre el pago de tenencias 2014.

Los que pagarán

Según el reporte oficial, alrededor de 160 mil autos pagarán el impuesto, los cuales son propiedad de personas físicas y morales. El valor de factura en 2014 es superior a los 300,000 pesos y se estima una recaudación este año por ellos de 221 millones de pesos.

Etiquetas:,