Avance en el sector social

Ya se cumplió 45% de los compromisos del sexenio, dicen

En sesión de evaluación, los integrantes del gabinete del sector Social correspondiente al eje Yucatán Incluyente informaron al gobernador Rolando Zapata Bello que, a un año y siete meses de iniciada su gestión, se han cumplido 16 de los 38 compromisos adquiridos con los yucatecos, avance que representa el 45% del total sexenal.

De acuerdo con un comunicado, este sector está conformado por las secretarías estatales de Desarrollo Social, Salud y de la Juventud, así como por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los institutos para la Equidad de Género y para el Desarrollo de la Cultura Maya, además de la Junta de Asistencia Privada.

Estas oficinas oficinas públicas presentaron detalles sobre el ejercicio del presupuesto, de acuerdo con los indicadores de cada programa, con cierre al 31 de mayo.

Durante la reunión, se abordaron temas estratégicos como el apoyo a migrantes, comunidades indígenas y el impulso a agrupaciones civiles. También se analizó el impacto de iniciativas coordinadas, como el plan de promoción al autoempleo juvenil, el programa Desayunos Escolares y los esquemas para fomentar la transversalidad de perspectiva de género en la política pública.

Entre los principales proyectos que se le presentaron a Zapata Bello destacan las acciones de prevención de enfermedades, como la operación de descacharrización y “Recicla por tu bienestar”, así como y el Programa Empleo Temporal vinculados al trabajo comunitarioen favor de la salud.Además se analizaron e identificaron las áreas de oportunidad que deben ser reforzadas en el Sector Social y sobre las cuales se trabajará a corto y largo plazo.También asistieron a la junta el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el secretario Técnico de Gabinete, Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González.

Sesión | Compromisos

Se reunieron ayer integrantes del gabinete del sector Social del gobierno estatal.

Iniciativas. Se analizó el impacto de iniciativas coordinadas como el Plan de promoción al autoempleo juvenil, Desayunos Escolares y los esquemas para fomentar la transversalidad de perspectiva de género en la política pública.

Áreas. También se analizaron e identificaron las áreas de oportunidad que deben ser reforzadas en el sector social.




Volver arriba