Avalan su paternidad

Doce parejas, al final del proceso para una adopción

En la Sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata entrega a una pareja los documentos que acercan al final el proceso de adopción de una niña, quien observa desde lejos a sus futuros padres. En total, 12 parejas recibieron actas

En medio de un ambiente de alegría, felicidad y la convicción de formar un hogar donde impere el respeto y el cariño, 12 parejas recibieron la oportunidad de consolidar una familia al obtener actas de nacimiento y permisos de custodia que les permitirán cumplir su sueño de convertirse en padres.

En la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó los documentos que avalan la disposición de autoridades estatales y parejas solicitantes de finalizar el proceso de adopción una vez que termine el tiempo de custodia de los infantes.

Acompañada por el director general del organismo asistencial, Límber Sosa Lara, la señora Blancarte también entregó actas de nacimiento a 5 niños, trámite con el cual culmina la espera para establecer una familia.

Familias fuertes

Durante la ceremonia, el director estatal del DIF exhortó a los nuevos padres a tomar esta etapa con enorme responsabilidad y así construir familias fuertes que definan una mejor sociedad.

“Estamos brindando la oportunidad a los niños de tener una familia y a los papás ese derecho de que sientan el amor de tener hijos y que los niños se convierten en un motor que les va a permitir ser más fuertes y tener siempre emociones espontáneas”, afirmó.

En su turno, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Pacheco Garrido, resaltó la entrega de las parejas que decidieron iniciar el proceso de adopción de los niños atendidos en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

“Ustedes decidieron enfocar sus energías a un objetivo mayor y tienen ahora esa oportunidad de dar amor. Un padre y una madre aman de forma incondicional, encontrar el amor es algo con lo que todos soñamos y tener un hijo es la expresión más profunda de ese anhelo. Felicidades, están a punto de recibir más bendiciones en su vida”, dijo Cinthia Pacheco.

Al finalizar la ceremonia madres, padres y niños se felicitaron mutuamente y eternizaron este importante acontecimiento a través de fotografías y muestras de afecto.El evento contó con la presencia de la directora del Caimede, María Cecilia Peniche Mendiburu; la legisladora local, Flor Díaz Castillo; y los regidores de Mérida Enrique Alfaro Manzanilla, Marisol Gómez García, Luis Castillo López, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinoza.

Custodia | Infantes

Doce parejas recibieron la oportunidad de consolidar una familia al obtener actas de nacimiento y permisos de custodia para adopción.

Asistentes

El evento contó con la presencia de la directora del Caimede, María Cecilia Peniche Mendiburu; la legisladora local Flor Díaz Castillo y los regidores de Mérida Enrique Alfaro Manzanilla, Marisol Gómez García, Luis Castillo López, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinoza.

Proceso

En su turno, durante el evento, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) en el Estado, Cinthia Pacheco Garrido, resaltó la entrega de las parejas que decidieron iniciar el proceso de adopción de los niños atendidos en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Por la sociedad

El director del DIF Yucatán exhortó a los nuevos padres a construir familias fuertes que definan una mejor sociedad.

Momento especial

Al finalizar la ceremonia, madres padres y niños se felicitaron mutuamente entre ellos y eternizaron este importante acontecimiento a través de fotografías y muestras de afecto.




Volver arriba